domingo, 24 de enero de 2010

La “Carrera del Amor” pasó por Esquel


Promover el cuidado de la salud y el medio ambiente es el objetivo. Sobre el medio día de ayer, la Plaza San Martín, fue el epicentro de la recepción de los atletas (maratonistas) protagonistas de la 5ta. edición de la “Carrera del Amor”, propuesta declarada de interés provincial y que promueve el cuidado de la salud y el medio ambiente con un recorrido superior a los 2.000 kms. por toda la provincia.
Vale contar que los atletas son diferentes grupos que se van turnando en la travesía y que al ingreso a la ciudad, fueron sumándose jóvenes atletas locales-tales los casos de Paola, Jesica y Alexis- y adultos representando a diferentes instituciones e Iglesias Evangélicas quienes acompañaron desde La Portada a la Plaza San Martín.
Mientras esto acontecía, en la glorieta del principal paseo público de la ciudad, actuaba el grupo de rock mendocino “Muda Makin” (Cambio de mente).
La conducción del acto que se desarrolló tras la llegada de los atletas, estuvo a cargo de Leonardo Lefimil, de la iglesia Asamblea de Dios, mientras que el Director de Deportes Municipal, Carlos “Cachano” Barría, fue el encargado de dar la bienvenida y destacar la iniciativa en representación del municipio.
“El sentido es sumar al trabajo del Gobierno Provincial en favor del medio ambiente y además, transmitir un mensaje evangelístico en toda la provincia”, nos contó Lefimil.
Y agregó: “Este maratón se inició en la localidad de Río Mayo pasando por Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew y Esquel. Prosigue por la Comarca hasta completar el recorrido que tiene punto final en Río Mayo”.

Leopoldo Arroyo, pastor de la iglesia Asamblea de Dios de Río Mayo, líder del grupo de atletas, reflexionó ante nuestra requisitoria. Dijo: “ Es un placer ante este desafío de recorrer la distancia programada. Con la llegada a Esquel, hemos completado más de la mitad de la maratón”.
Agregó: Esto se inició en el año 2002. Es la quinta edición y hubo años que no la pudimos concretar, pero es una satisfacción haber retomado la propuesta”.
Tuvo un párrafo aparte para destacar la recepción de la gente. Dijo: Es muy buena y especialmente acá, donde muchos esquelense se sumaron a nosotros”.


Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada