domingo, 31 de enero de 2010
BAUTIZMOS EN LAS IGLESIAS DE DIOS DE ESQUEL Y TREVELIN
ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD DE TREVELIN A LAS ORILLAS DEL RIO PERCY SE LLEVO A CABO 41 BAUTIZMOS DE LAS 4 IGLESIA DE DIOS DE ESQUEL Y TREVELIN. SUS PASTORES MANUEL SEPULVEDA, BARRIENTOS, HORACIO ELIS Y DARIO MORENO BAUTIZARON EN COMUNION A TODOS .
FUERON MOMENTOS HERMOSOS DONDE DIOS MANIFESTO SU GLORIA Y SU PRESENCIA EN TODOS SUS HIJOS Y LOS QUE ERAN BAUTIZADOS GLORIFICABAN AL SEÑOR DE ALEGRIA.
LUEGO SE CELEBRO UNA REUNION UNIDA EN EL MISMO LUGAR DONDE LOS BAUTIZADOS Y TODO EL PUEBLO DEL SEÑOR PARTICIPO DE LA SANTA CENA.
ENTRE TODOS LOS PASTORES DIERON CITAS BIBLICAS ACORDES AL MOMENTO QUE SE ESTABA VIVIENDO.
FINALIZANDO LA REUNION SE LE ENTREGO LOS CERTIFICADOS DE BAUTIZMOS Y UN PRESENTE.
BENDECIMOS AL SEÑOR Y DAMOS TODA LA GLORIA A EL POR CUMPLIR SU MANDATO COMO NOS FUE ORDENADO.
domingo, 24 de enero de 2010
La “Carrera del Amor” pasó por Esquel
Promover el cuidado de la salud y el medio ambiente es el objetivo. Sobre el medio día de ayer, la Plaza San Martín, fue el epicentro de la recepción de los atletas (maratonistas) protagonistas de la 5ta. edición de la “Carrera del Amor”, propuesta declarada de interés provincial y que promueve el cuidado de la salud y el medio ambiente con un recorrido superior a los 2.000 kms. por toda la provincia.
Vale contar que los atletas son diferentes grupos que se van turnando en la travesía y que al ingreso a la ciudad, fueron sumándose jóvenes atletas locales-tales los casos de Paola, Jesica y Alexis- y adultos representando a diferentes instituciones e Iglesias Evangélicas quienes acompañaron desde La Portada a la Plaza San Martín.
Mientras esto acontecía, en la glorieta del principal paseo público de la ciudad, actuaba el grupo de rock mendocino “Muda Makin” (Cambio de mente).
La conducción del acto que se desarrolló tras la llegada de los atletas, estuvo a cargo de Leonardo Lefimil, de la iglesia Asamblea de Dios, mientras que el Director de Deportes Municipal, Carlos “Cachano” Barría, fue el encargado de dar la bienvenida y destacar la iniciativa en representación del municipio.
“El sentido es sumar al trabajo del Gobierno Provincial en favor del medio ambiente y además, transmitir un mensaje evangelístico en toda la provincia”, nos contó Lefimil.
Y agregó: “Este maratón se inició en la localidad de Río Mayo pasando por Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew y Esquel. Prosigue por la Comarca hasta completar el recorrido que tiene punto final en Río Mayo”.
Leopoldo Arroyo, pastor de la iglesia Asamblea de Dios de Río Mayo, líder del grupo de atletas, reflexionó ante nuestra requisitoria. Dijo: “ Es un placer ante este desafío de recorrer la distancia programada. Con la llegada a Esquel, hemos completado más de la mitad de la maratón”.
Agregó: Esto se inició en el año 2002. Es la quinta edición y hubo años que no la pudimos concretar, pero es una satisfacción haber retomado la propuesta”.
Tuvo un párrafo aparte para destacar la recepción de la gente. Dijo: Es muy buena y especialmente acá, donde muchos esquelense se sumaron a nosotros”.
sábado, 16 de enero de 2010
Terremoto dejó a Haití en ruinas
El jefe civil de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), el tunecino Hedi Annabi, habría muerto en el sismo del martes que devastó ese país, al igual que las personas que estaban con él en el edificio, según indicó el canciller francés, Bernard Kouchner. Autoridades locales y extranjeras temen un gran número de muertos.
La extensión de la destrucción causada por el sismo de 7.3 grados el martes no estaba clara, y estimar el número de víctimas era imposible, salvo los muertos que yacían entre miles de edificios derrumbados en la capital haitiana. Algunas fuentes dijeron que habría miles de muertos y más de tres millones de damnificados.
El Palacio Presidencial y la sede de la misión de la ONU se derrumbaron, y franjas de casuchas yacían en ruinas. Nubes de polvo causadas por los derrumbes cubrieron Puerto Príncipe durante horas.
Estados Unidos y otros países comenzaron a organizar esfuerzos de socorro, y preparando equipos de búsqueda y suministros que serán sumamente necesitados en Haití, el país más pobre del Hemisferio Occidental.
Rezos y llantos
La gente se abalanzó a las calles y se reunió en grupos de oración improvisados mientras los remezones se sentían en el país caribeño.
Reporteros de The Associated Press que estaban en la capital en el momento del sismo -el más poderoso en azotar Haití en más de 200 años- dijeron que el daño es asombroso, incluso en un país acostumbrado a tragedias y desastres.
Periodistas de AP dijeron que el Palacio Nacional quedó reducido a escombros y decenas de miles de personas estaban desamparadas.
Ruegan por ayuda
Muchas personas gravemente heridas estaban en la calle, rogando por la ayuda de médicos, muchas horas después del terremoto. En plazas públicas miles de personas cantaban himnos religiosos, agarradas de manos. Con prácticamente ningún servicio de emergencia, los sobrevivientes tenían pocas opciones.
Estaba claro luego de un recorrido por la capital que decenas de miles de personas habían perdido sus viviendas y numerosas habían muerto. Muchos edificios en Haití son peligrosos incluso en condiciones normales.
"Los hospitales no pueden lidiar con todas esas víctimas", dijo Louis-Gerard Gilles, un médico y ex senador, mientras ayudaba a sobrevivientes. "Haití necesita orar. Todos tenemos que orar juntos".
Fuente: Univision.com
Refleccion biblica
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. - Colosenses 3:4.
“De la abundancia del corazón habla la boca”, dijo el Señor Jesús (Mateo 12:34).
Ya en el Antiguo Testamento los creyentes esperaban al Mesías, rey de Israel. Ese Mesías prometido es Jesús, quien enviado por Dios, vino una primera vez a la tierra para cumplir la obra de la salvación de los seres humanos. Después de haber muerto, resucitado y haber sido elevado en gloria al cielo, Jesús volverá en dos fases distintas: en la primera arrebatará a todos los creyentes, resucitando a los muertos y transformando a los vivientes.
En este rapto no será visto por el mundo. Ahora es necesario prepararse para el retorno del Señor Jesús; después será demasiado tarde. Para estar preparado, basta confiar sencillamente en su obra en la cruz. Y si estamos listos, mostrémoslo mediante un desapego más real de las cosas terrenales y un mayor interés por las de Dios. En la segunda fase volverá con todos los suyos y se parará en el monte de los Olivos a la vista del mundo entero. Juzgará a la tierra y luego establecerá su reino.
domingo, 10 de enero de 2010
Refleccion biblica
Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. - Juan 8:36.
Dios da gratuitamente la libertad a todos los que confían en Jesucristo. Esto es el Evangelio. Ser salvos por Jesús es ser liberados, liberados de todo cuanto nos esclaviza. Romanos 6:14 afirma: El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Eso no quiere decir que el creyente no volverá a pecar, sino que está libre del poder del pecado. Erais esclavos del pecado… y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia (v. 17-18).
¿Cómo es posible? Romanos 8:2 nos da la respuesta: La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte (aquí la ley se refiere –como en el capítulo 7:21– no a la ley de Moisés, sino a un principio que obra siempre en el mismo sentido, como la ley de la gravedad).
Esta liberación nos es dada por pura gracia y debemos apropiárnosla por la fe. Entonces, ¿cuáles son mis recursos?
–No tratar de mejorarme a mí mismo sino aceptar de una vez para siempre lo que la Biblia explica y que confirma mi experiencia, a saber, que mi naturaleza es intrínsecamente mala. Un fruto malo es suficiente para comprobar que el árbol es malo (Romanos 7:18):
– Entender que no puedo, por mis propias fuerzas, dominar todos mis impulsos tendientes al mal (Romanos 7:19):
– Aceptar por la fe que únicamente la muerte de Cristo me ha liberado del pecado que mora en mí (Romanos 7:20).
–Vivir con la ayuda del Espíritu Santo para hacer lo que agrada a Dios.
lunes, 4 de enero de 2010
Refleccion biblica
Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. - Salmo 5:3. Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré; que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida. - Salmo 27:4.
Dios escucha las oraciones y las responde. Pero en su perfecta sabiduría, sólo nos otorga lo que es bueno para nosotros, y no necesariamente lo que le hemos pedido. Si pedimos lo que no corresponde a su voluntad, nos contestará de otra manera, pero siempre en vista de nuestro bien.
Hagamos como David (Salmo 5:3), quien por la mañana rogaba a Dios por sus necesidades y tranquilamente esperaba la respuesta apropiada, ¡sin permanecer inactivo! Los creyentes son llamados «colaboradores de Dios» y deben cumplir las tareas que él les confió, aguardando con fe y paciencia lo que Dios decidirá para ellos.
Así, no debemos permanecer inactivos: se nos invita a buscar lo que hemos pedido. Sigamos todavía el ejemplo del autor del Salmo 27. Había pedido quedarse en el templo del Señor, y lo buscó. Pidamos la sabiduría, pero igualmente busquémosla, en particular por medio de una atenta lectura de la Biblia. Supliquemos por la enseñanza y el crecimiento de la Iglesia, pero busquemos también el bien de nuestros hermanos. Roguemos por la salvación de nuestros vecinos, pero aprovechemos todas las oportunidades para hablarles del Señor Jesús.
La fe sabe esperar, pero también sabe buscar. La impaciencia puede ser una falta de confianza en Dios. Creyentes, oremos con fe y busquemos lo que pedimos con la misma fe.
domingo, 3 de enero de 2010
Pensamiento
Reconciliaos con Dios. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. - 2 Corintios 5:20; 6:2.
Para poder guiarnos por medio de un mapa, primero es necesario situarnos y luego ubicar el lugar adonde deseamos ir.
¿Dónde estamos en la historia del mundo? En el año 2010 después de Jesucristo. Esto significa que hace unos veinte siglos que el Hijo de Dios vino a la tierra. Su muerte en la cruz no sólo fue un martirio, sino que, según la Palabra de Dios, "él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados" (Isaías 53:3).
"Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Pedro 2:24).
Este hecho es el punto central de la historia del mundo; es la apertura del período de la gracia que hasta hoy todavía está vigente. No obstante, su fin, señalado por el retorno del Señor Jesucristo para arrebatar a su Iglesia, se acerca a grandes pasos.
La inminencia de ese acontecimiento llena de gozo al creyente, pero constituye una terrible amenaza para los que no creen. Porque a ese período sucederá el tiempo de los juicios apocalípticos. Todos los que hayan rehusado creer en el Evangelio de la gracia ya no podrán ser salvos.
En cambio, todos los creyentes tienen ante sí la esperanza de un glorioso porvenir. Verán cumplida la promesa del Salvador, quien les dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay... Voy, pues, a preparar lugar para vosotros... vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2-3).
Principios Doctrinales
Los principios doctrinales siguientes representan nuestras creencias las cuales, se fundamentan en las sagradas Escrituras.
Arrepentimiento: Marcos 1: 15; Lucas 13:3; Hechos 3:19.
Justificación: Romanos 5: 1; Tito 3:7.
Regeneración: Tito 3:5.
Nuevo nacimiento: Juan 3:3; 1 Pedro 1:23; 1 Juan 3:9.
Santificación, subsecuente a la justificación: Romanos 5:2; 1 Corintios 1:30; 1 Tesalonicenses 4:3; Hebreos 13:12.
Santidad: Lucas 1:75: 1 Tesalonicenses 4:7; Hebreos 12:14.
Bautismo en agua: Mateo 28:19; Marcos 1:9, 10; Juan 3:22, 23; Hechos 8:36, 38.
Bautismo en el Espíritu Santo subsecuente a la limpieza: el impartimiento de poder para el servicio: Mateo 3: 1 1; Lucas 24:49, 53; Hechos 1:4-8.
Hablar en lenguas como el Espíritu dirija a la persona, como evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo: Juan 15:26; Hechos 2:4; 10:44-46; 19:1-7.
Dones espirituales: 1 Corintios 12:1, 7, 10, 28, 31; 14:1.
Las señales siguen a los creyentes: Marcos 16:17-20; Romanos 15:18,19; Hebreos 2:4.
El fruto del Espíritu: Romanos 6:22; Gálatas 5:22, 23; Efesios 5:9; Filipenses 1:11.
Sanidad divina provista para todos en la expiación: Salmo 103:3; Isaías 53:4, 5; Mateo 8:17; Santiago 5:14-16; 1 Pedro 2:24.
La cena del Señor: Lucas 22:17-20; 1 Corintios 11:23-26
Lavatorio de los pies de los santos: Juan 13:4-17; 1 Tiinoteo 5:9, 10.
Diezmos y ofrendas: Génesis 14:18-20; 28:20-22; Malaquías 3:10; Lucas 11:42; 1 Corintios 9:6-9; 16:2; Hebreos 7:1-21.
Restitución donde sea posible: Mateo 3:8; Lucas 19:8, 9.
La premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los santos que han muerto y levantar a los creyentes vivos, hacia El, en el aire: 1 Corintios 15:52; 1 Tesalonicenses 4:15-17. Segundo, para reinar sobre la tierra por mil aiíos: Zacarías 14:4; 1 Tesalonicenses 4:14; 2 Tesalonicenses 1:7-10; Judas versículos 14,15; Apocalipsis 5: 10; 19:11-21; 20:4-6.
Resurrección: Juan 5:28, 29; Hechos 24:15; Apocalipsis 20:5, 6.
Vida eterna para los justos: Mateo 25:46; Lucas 18:30; Juan 10:28; Romanos 6:22; 1 Juan 5:11-13.
Castigo eterno para los inicuos, sin liberación ni aniquilación: Mateo 25:41-46; Marcos 3:29; 2 Tesalonicenses 1:8, 9; Apocalipsis 20:10-15; 21:8.
Refleccion biblica
Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo. - 1 Corintios 12:13. (Hay) un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. - Efesios 4:4.
¿Se puede hablar verdaderamente de la unidad de la Iglesia? Exteriormente no vemos una única iglesia, sino muchas iglesias que se oponen y se dividen. ¡Cuán triste es esto!.
Pero existe la realidad espiritual que sólo Dios conoce perfectamente. Su Palabra nos declara que la Iglesia es fundamentalmente un solo cuerpo formado por todos los verdaderos creyentes, en quienes habita el mismo Espíritu y van hacia un mismo porvenir.
Un solo cuerpo: no diversos movimientos religiosos, ni inscripciones en un registro de iglesia, sino un organismo vivo, un cuerpo animado con la vida de Cristo, cuyos miembros se encuentran esparcidos por todo el mundo. ¡Es de desear que nuestros afectos y nuestras oraciones se dediquen a la Iglesia en su totalidad!.
Un solo Espíritu: no voluntades independientes, ni costumbres culturales, sino un solo Espíritu que vino de Dios para unir a los creyentes, fortalecerlos y dirigirlos. ¡Evitemos negar con nuestras actitudes esta unidad establecida por el mismo Espíritu Santo!.
Una sola Esperanza: no opiniones divergentes, sino un mismo porvenir maravilloso. Por variadas que fuesen nuestras vidas, todas tienen el mismo fin: la casa del Padre, en la cual todos estaremos reunidos alrededor del Esposo, nuestro Salvador Jesucristo. ¡Qué gozo será poder verle y adorarle todos juntos!.
sábado, 2 de enero de 2010
Refleccion biblica
Seguramente el astronauta Gargarin, quien en 1961 hizo el primer vuelo espacial tripulado, no tenía la intención de confirmar el versículo del encabezamiento cuando dijo que no había visto a Dios en el universo. Pero, sin querer, lo hizo.
Lo visible es un carácter de lo creado, como lo son los ídolos que los seres humanos se hacen. La Biblia da testimonio del verdadero Dios, el Creador del universo, “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Timoteo 6:16). En su grandeza está infinitamente alejado de toda pequeñez y debilidad del hombre; es tan soberano que el ser humano nunca podrá hacerse una imagen de él como para adueñarse de alguna manera de ella.
Por eso es admirable que ese Dios invisible se haya manifestado al ser humano y le haya dado su “imagen” en la encarnación de Cristo, “el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre”, es decir, que está inseparablemente unido a él. La persona del Hijo “es la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15).
El pecado, tal como un abismo infinito e infranqueable nos separa de Dios. Sólo él echó el puente que permite al pecador acercarse a Dios por medio de Jesucristo. Éste da testimonio de Dios como el Dios Salvador, quien quiere rescatar al ser humano de la muerte eterna y darle vida eterna. Pero como Dios es justo, debe juzgar la culpa del hombre. Cristo se encargó de ese juicio y se ofreció para soportar la muerte expiatoria en la cruz.