martes, 29 de septiembre de 2009

Marcos Witt en Argentina



Argentina, Luego de algunos años, sin pisar con toda su banda el suelo Argentino, Canzion Argentina anunció que Marcos Witt estará visitandoArgetina a fines del mes de octubre, para celebrar noches de alabanza y adoración en el marco de la presentación de su reciente producción “Sobrenatural”.


Marcos Witt, quien fuera uno de los precursores de la alabanza y adoración a nivel mundial, refiere acerca de esta visita: “Estoy muy emocionado porque voy a estar allá con ustedes en un gran concierto de mi nuevo disco “Sobrenatural”, va a ser una noche de la Gloria de Dios, vamos a orar por enfermos, vamos a tocar la mano de Dios, y usted va a ver como Dios se va a mover”.

Refleccion


Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. - Salmo 5:3.Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré; que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida. - Salmo 27:4.


Dios escucha las oraciones y las responde. Pero en su perfecta sabiduría, sólo nos otorga lo que es bueno para nosotros, y no necesariamente lo que le hemos pedido. Si pedimos lo que no corresponde a su voluntad, nos contestará de otra manera, pero siempre en vista de nuestro bien.Hagamos como David (Salmo 5:3), quien por la mañana rogaba a Dios por sus necesidades y tranquilamente esperaba la respuesta apropiada, ¡sin permanecer inactivo! Los creyentes son llamados «colaboradores de Dios» y deben cumplir las tareas que él les confió, aguardando con fe y paciencia lo que Dios decidirá para ellos.


Así, no debemos permanecer inactivos: se nos invita a buscar lo que hemos pedido. Sigamos todavía el ejemplo del autor del Salmo 27. Había pedido quedarse en el templo del Señor, y lo buscó. Pidamos la sabiduría, pero igualmente busquémosla, en particular por medio de una atenta lectura de la Biblia. Supliquemos por la enseñanza y el crecimiento de la Iglesia, pero busquemos también el bien de nuestros hermanos. Roguemos por la salvación de nuestros vecinos, pero aprovechemos todas las oportunidades para hablarles del Señor Jesús.La fe sabe esperar, pero también sabe buscar. La impaciencia puede ser una falta de confianza en Dios. Creyentes, oremos con fe y busquemos lo que pedimos con la misma fe.

Pensamiento

ESTAS PREPARADO?


Vivamos… aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. - Tito 2:12-13.
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. - Colosenses 3:4.“
De la abundancia del corazón habla la boca”, dijo el Señor Jesús (Mateo 12:34).
¿Hablamos realmente de la próxima venida del Señor? Recordemos que la esperanza cristiana es una maravillosa realidad. No es un sentimiento impreciso –como, por ejemplo, cuando decimos a un enfermo: espero que mañana se sienta mejor– sino una esperanza firme y segura del retorno del Señor Jesús.


Él es nuestra esperanza.Ya en el Antiguo Testamento los creyentes esperaban al Mesías, rey de Israel. Ese Mesías prometido es Jesús, quien enviado por Dios, vino una primera vez a la tierra para cumplir la obra de la salvación de los seres humanos. Después de haber muerto, resucitado y haber sido elevado en gloria al cielo, Jesús volverá en dos fases distintas: en la primera arrebatará a todos los creyentes, resucitando a los muertos y transformando a los vivientes. En este rapto no será visto por el mundo.


Ahora es necesario prepararse para el retorno del Señor Jesús; después será demasiado tarde. Para estar preparado, basta confiar sencillamente en su obra en la cruz. Y si estamos listos, mostrémoslo mediante un desapego más real de las cosas terrenales y un mayor interés por las de Dios. En la segunda fase volverá con todos los suyos y se parará en el monte de los Olivos a la vista del mundo entero. Juzgará a la tierra y luego establecerá su reino.

Reflexion biblica

ADORADORES


Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. - Juan 4:23.


Esta es la función más alta que los creyentes pueden cumplir en la tierra y la única que continuará en el cielo.Adorar “en espíritu”, servir a Dios “en espíritu” (Filipenses 3:3), ya no es, como lo fue en el Antiguo Testamento, un culto material con sus ceremonias, sacrificios, ritos y música de instrumentos. Ahora se expresa con cánticos espirituales, con oraciones de adoración, es decir, el fruto de labios de los creyentes que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Se trata de una adoración que nace en el corazón y que se traduce en palabras.


No consiste en la repetición de las mismas frases en las oraciones o en los cánticos que se entonan más o menos maquinalmente sin pensar verdaderamente en las palabras ni en Aquel a quien ellas se dirigen. Adorar al Padre “en verdad” es hacerlo según la revelación que él ha dado acerca de sí mismo, es decir, como Padre y no como Jehová o el Altísimo.El verdadero culto es colectivo: “Como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5).


Según la guía del Espíritu Santo, el culto se dirigirá al Padre o al Hijo, no solamente por habernos salvado y preparado para la gloria, sino sobre todo para hablar al Padre de las perfecciones y de la obra de su Hijo, así como para recordar el amor del Hijo hasta la muerte, el único que nos ha permitido acercarnos a Dios

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reflexion biblica

EN JESUCRISTO

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. - Juan 14:20.El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo… nos bendijo… en Cristo… Nos escogió en él antes de la fundación del mundo. - Efesios 1:3-4.

Antes de dejar a sus discípulos, el Señor Jesús les anunció la inminente venida del Espíritu Santo. Éste, pues, inspiró a los autores de las epístolas a escribir lo que Jesús les había anunciado cuando ellos todavía no podían captar su sentido (Juan 16:12).Dios nos bendijo en Cristo, nos escogió en él. No sólo perdonó nuestros delitos y nos justificó, sino que también “nos hizo aceptos en el Amado” (Efesios 1:6).En Levítico 1 a 7, el sacrificio por el pecado tenía como finalidad el ser perdonado.

El sacrificio de prosperidad o de paz conducía a la comunión con Dios. El israelita ofrecía el holocausto, sacrificio enteramente para Dios, no con el fin de ser perdonado, sino para ser “acepto” (Levítico 1:3, V.M.)“Si alguno está en Cristo, es una nueva criatura (o creación)… todo se ha hecho nuevo. Y todas las cosas son de Dios” (2 Corintios 5:17-18, V.M.) Ello conduce a la conclusión de Romanos 8:1: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. En Juan 15 el Señor mismo considera el lado práctico: “El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto” (Juan 15:5).También hay otra bendición para el creyente: al final de su vida, duerme “en Cristo” (1 Corintios 15:18).

Noche de concierto con Marcela Gandara y Abel Zabala







NOCHE DE CONCIERTO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ESQUEL.
MARCELA Y ABEL SACARON FOTOS CON NUESTROS HIJOS MARINA Y NICOLAS PREVIO AL RECITAL.
BENDECIMOS A TODOS LOS JOVENES QUE ESTUVIERON COLABORANDO ESA NOCHE PARA QUE LA GLORIA DEL SEÑOR PUDIERA DESENDER SOBRE SU PUEBLO

martes, 22 de septiembre de 2009

Recital de Marcela Gandara y Abel Zabala en Esquel

EXPLOCION EN EL GIMNACIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ESQUEL ESTE DOMINGO PASADO.
EN UN MARCO DE ADORACION Y ALABANZA AL SEÑOR SE LLEVO A CABO EL RECITAL CRISTIANO DE MARCELA GANDARA Y ABEL ZABALA.
EL GIMNACIO DE ESQUEL ESTUVO REPLETO DE JOVENES,ADOLECENTES Y PUBLICO DE TODAS LAS EDADES .
BENDECIMOS AL HERMANO JESUS SEPULVEDA SU ESPOSA Y A LA SU PRODUCTORA MJS RECORS POR ATREVERSE A CREERLE AL SEÑOR Y POR SER UN INSTRUMENTO EN LAS MANOS DEL SEÑOR PARA QUE ESTA CIUDAD SEA BENDECIDA POR ESTOS EVENTOS.
DAMOS TODA LA GLORIA A DIOS POR ESTOS SALMISTAS QUE BENDICEN CASA CIUDAD QUE VISITAN.
GLORIA ATI SEÑOR

sábado, 19 de septiembre de 2009

Pensamiento biblico

SUEÑO


En una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño,en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho… - Job 33:14-16.

En el tiempo de Job, Dios hablaba a los hombres por medio de sueños, pero ahora tenemos la Palabra de Dios completa. Por eso no hacen falta sueños ni dones de milagros como existían al principio del cristianismo.

Excepcionalmente hoy en día puede ocurrir que Dios aún hable así y, por ejemplo, a través de un sueño alcance a un alma que no quiere escucharle de otra manera. Ese fue el caso de Jack Catchpole, un hombre que se había entregado a una vida pecaminosa y al alcoholismo.

A los 59 años de edad, estando en la cárcel, había tenido un sueño terrible: se hallaba rodeado de bestias rugientes, y junto con innumerables seres humanos se deslizaba por una pendiente. Lleno de pánico preguntó a alguien: –¿Dónde estamos? –¿No lo sabes?, fue la respuesta. Faltan 15 pies para llegar al infierno. En el sueño empezó a gritar con angustia mortal: –¡Señor, sálvame! Entonces fue sacado de la multitud.Cuando se despertó estaba temblando en su cama. Sus compañeros de celda le preguntaron: –¿Qué te sucedió anoche? Gritabas como un loco.

Él les contestó: –Ustedes habrían hecho lo mismo al saber que estaban a 15 pies del infierno. Luego les contó que el Señor Jesús había salvado su alma. Ellos se burlaron y le dijeron que dentro de dos semanas sería nuevamente como antes. Pero se equivocaron. El resto de su vida aquí en la tierra, hasta los 89 años de edad, cuando durmió en el Señor, fue tan diferente que lo llamaban «el feliz Jack».

Reflexion biblica


ES AHORA TU DIA


Reconciliaos con Dios. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. - 2 Corintios 5:20; 6:2.

Para poder guiarnos por medio de un mapa, primero es necesario situarnos y luego ubicar el lugar adonde deseamos ir.¿Dónde estamos en la historia del mundo? En el año 2009 después de Jesucristo. Esto significa que hace unos veinte siglos que el Hijo de Dios vino a la tierra.


Su muerte en la cruz no sólo fue un martirio, sino que, según la Palabra de Dios, "él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados" (Isaías 53:3)."Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Pedro 2:24).Este hecho es el punto central de la historia del mundo; es la apertura del período de la gracia que hasta hoy todavía está vigente.


No obstante, su fin, señalado por el retorno del Señor Jesucristo para arrebatar a su Iglesia, se acerca a grandes pasos.La inminencia de ese acontecimiento llena de gozo al creyente, pero constituye una terrible amenaza para los que no creen. Porque a ese período sucederá el tiempo de los juicios apocalípticos. Todos los que hayan rehusado creer en el Evangelio de la gracia ya no podrán ser salvos.

En cambio, todos los creyentes tienen ante sí la esperanza de un glorioso porvenir. Verán cumplida la promesa del Salvador, quien les dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay... Voy, pues, a preparar lugar para vosotros... vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2-3).

viernes, 18 de septiembre de 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

Recital cristiano en la Iglesia de Dios








LA IGLESIA DE DIOS DEL BARRIO ESTACION PASTOREADAS POR EL PASTOR ORACIO ELIS Y SU ESPOSA ELDA DIERON CITA A UN RECITAL CRISTIANO EN QUE SE PRESENTARON ALGUNAS BANDAS LOCALES DE LA CIUDAD DE ESQUEL.

LA CANTIDAD DE JOVENES Y PUEBLO CRISTIANO EN GENERAL FUE COMPLETA .

BENDECIMOS A ESTOS JOVENES QUE DIFUNDEN LA PALABRA DE DIOS ATRAVES DE LA MUSICA CRISTIANA ALABANDO Y ADORANDO AL SEÑOR JESUCRISTO.

BENDECIMOS A LOS PASTORES DE ESTA CONGREGACION POR EL ESFUERZO DE TODO EL TRABAJO PARA EL SEÑOR

Cafe concert en la iglesia de Dios del barrio Estacion de Esquel







ANOCHE EN LA IGLESIA DE DIOS DE BARRIO ESTACION SE LLEVO A CABO UN CAFE CONCERT CRISTIANO.ESTUVIERON BANDAS CRISTIANAS ALABANDO Y EXALTANDO EL NOMBRE DEL SEÑOR.
LA JUVENTUD SE MARAVILLO DE LOS TALENTOS QUE DIOS DERRAMA SOBRE SUS HIJOS Y COMO ESTOS HERMANOS SERAN INSTRUMENTOS DEL SEÑOR.EN ESTA
OPORTUNIDAD SE PRESENTO EL GRUPO "LOS HERMANOS" CONFORMADO POR JORGE CRIADO, BETO SEPULVEDA, TATO SEPULVEDA, GUSTAVO LEFIMIL Y JONATAN FERNANDEZ.EN UN MARCO DE ALABANZA Y ADORACION EL PUEBLO DEL SEÑOR SE GAZABAN EN SU PRESENCIA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pensamiento


Ganar o perder

No te afanes por hacerte rico… ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas. -

Proverbios 23:4-5.
¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? - Mateo 16:26.

un cementerio, una antigua tumba lleva este sorprendente epitafio: «Enoch Addis, fallecido el 5 de agosto de 1830 a la edad de 73 años. Pasó toda su vida adquiriendo propiedades». ¡Cuántos Enoch Addis hay en este mundo! Se fatigan, luchan, pasan días y noches ideando nuevos sistemas para enriquecerse. Hacen fructificar su patrimonio, aumentan sus capitales, amplían sus propiedades… Y olvidan a Dios.A ese respecto Jesús expuso en una parábola la historia de un rico propietario que construyó grandes graneros para guardar sus abundantes cosechas.

Con satisfacción se dijo: Tengo muchos bienes guardados para muchos años. Ahora puedo descansar, beber, comer y divertirme. “Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12:16-21).Algún día tendremos que dejar todo. Entonces ¿adónde iremos? No podemos escapar de Dios.

Ahora mismo debemos prepararnos para encontrarle. Aceptemos por la fe la salvación que él nos ofrece. Entonces descubriremos la vida, la verdadera vida que no consiste en amontonar riquezas sino en conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo, a quien ha enviado.Los que rehúsan esta salvación, tendrán que comparecer ante el “gran trono blanco” antes de ser lanzados “al lago de fuego” (Apocalipsis 20:11-15).

Reflexion biblica


Estoy contento o falta algo?

He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. - Filipenses 4:11.Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. - 1 Timoteo 6:6.

Un grupo de manifestantes desfilaba frente a mi ventana elevando sus pancartas. En casi todas las profesiones se ha tomado la costumbre de hacer prevalecer sus derechos en la calle. Los más favorecidos no siempre son los últimos en quejarse. No queremos juzgar la legitimidad de esas reclamaciones, pero está claro que prueban que a pesar del aumento del nivel de vida, por lo menos en Europa, todavía hay muchas personas que en realidad no están contentas con su calidad de vida.
Cada uno se compara con su vecino y, en general, se estima perjudicado. Por otro lado, mucha gente piensa que la felicidad se halla en las cosas materiales: comodidad, distracciones, viajes… Y se olvida que la felicidad se halla en una vida sencilla, en el contentamiento con lo que uno tiene, en la confianza en Dios, “el cual da a todos abundantemente” (Santiago 1:5).

No cabe duda de que existen pruebas, enfermedades y hay muchos pobres, sin que esto se deba a la pereza o el despilfarro de los mismos.Pero quien escribía desde el fondo de su prisión: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”, era Pablo, ese apóstol envejecido y gastado al servicio de Jesús, su Señor. También dijo: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:11-13).

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada