martes, 29 de septiembre de 2009

Reflexion biblica

ADORADORES


Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. - Juan 4:23.


Esta es la función más alta que los creyentes pueden cumplir en la tierra y la única que continuará en el cielo.Adorar “en espíritu”, servir a Dios “en espíritu” (Filipenses 3:3), ya no es, como lo fue en el Antiguo Testamento, un culto material con sus ceremonias, sacrificios, ritos y música de instrumentos. Ahora se expresa con cánticos espirituales, con oraciones de adoración, es decir, el fruto de labios de los creyentes que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Se trata de una adoración que nace en el corazón y que se traduce en palabras.


No consiste en la repetición de las mismas frases en las oraciones o en los cánticos que se entonan más o menos maquinalmente sin pensar verdaderamente en las palabras ni en Aquel a quien ellas se dirigen. Adorar al Padre “en verdad” es hacerlo según la revelación que él ha dado acerca de sí mismo, es decir, como Padre y no como Jehová o el Altísimo.El verdadero culto es colectivo: “Como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5).


Según la guía del Espíritu Santo, el culto se dirigirá al Padre o al Hijo, no solamente por habernos salvado y preparado para la gloria, sino sobre todo para hablar al Padre de las perfecciones y de la obra de su Hijo, así como para recordar el amor del Hijo hasta la muerte, el único que nos ha permitido acercarnos a Dios

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada