sábado, 24 de enero de 2009

Reflexion biblica

Quien se opondra a lo que el determino?

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él.
Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.
Job 23:16 Dios ha enervado mi corazón,
Y me ha turbado el Omnipotente.
Job 23:17 ¿Por qué no fui yo cortado delante de las tinieblas,
Ni fue cubierto con oscuridad mi rostro?



Como Job no cuestiona una sola vez que sus pruebas sean de la mano de Dios, y que no existe el azar (la suerte), ¿cómo las considera? El principio sobre el cual se basa para enfocarlas es que la esperanza y la recompensa de los siervos fieles de Dios sólo son dados en la otra vida; sostiene que es evidente para todos que los malos no son tratados conforme a sus pecados en esta vida, sino que suele ser directamente lo contrario. Pero aunque obtener misericordia, las primicias del Espíritu de gracia, habla de un Dios que ciertamente finalizará la obra que Él empezó, sin embargo, el creyente afligido no tiene que concluir que toda oración y súplicas serán en vano, y que debe hundirse en la desesperación y desfallecer cuando sea reprobado por Él. No puede saber que la intención de Dios al afligirle sea producir arrepentimiento y oración en su corazón. Aprendamos a obedecer al Señor y confiar en Él, aun atribulados; aprendamos a vivir y morir como a Él le agrada: no sabemos por qué fines provechosos puedan ser acortadas o prolongadas nuestras vidas.

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada