martes, 20 de octubre de 2009

Refleccion biblica



SUEÑO


En una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño,en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho… - Job 33:14-16.


En el tiempo de Job, Dios hablaba a los hombres por medio de sueños, pero ahora tenemos la Palabra de Dios completa. Por eso no hacen falta sueños ni dones de milagros como existían al principio del cristianismo.Excepcionalmente hoy en día puede ocurrir que Dios aún hable así y, por ejemplo, a través de un sueño alcance a un alma que no quiere escucharle de otra manera.


Ese fue el caso de Jack Catchpole, un hombre que se había entregado a una vida pecaminosa y al alcoholismo.A los 59 años de edad, estando en la cárcel, había tenido un sueño terrible: se hallaba rodeado de bestias rugientes, y junto con innumerables seres humanos se deslizaba por una pendiente. Lleno de pánico preguntó a alguien: –¿Dónde estamos? –¿No lo sabes?, fue la respuesta. Faltan 15 pies para llegar al infierno.


En el sueño empezó a gritar con angustia mortal: –¡Señor, sálvame! Entonces fue sacado de la multitud.Cuando se despertó estaba temblando en su cama. Sus compañeros de celda le preguntaron: –¿Qué te sucedió anoche? Gritabas como un loco. Él les contestó: –Ustedes habrían hecho lo mismo al saber que estaban a 15 pies del infierno. Luego les contó que el Señor Jesús había salvado su alma.


Ellos se burlaron y le dijeron que dentro de dos semanas sería nuevamente como antes. Pero se equivocaron. El resto de su vida aquí en la tierra, hasta los 89 años de edad, cuando durmió en el Señor, fue tan diferente que lo llamaban «el feliz Jack».

lunes, 19 de octubre de 2009

Un martir cristiano

Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo… lleno de gracia y de poder.Cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo (dice el apóstol Pablo) también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. - Hechos 6:5, 8 y 22:20.

Esteban, firme en su fe y valiente ante sus acusadores, dio testimonio de Dios al precio de su vida. Dos de sus dichos recuerdan lo que Cristo, su Señor, dijo cuando estaba crucificado. Al implorar el perdón para quienes lo lapidaban, Esteban exclamó: Señor, no les tomes en cuenta este pecado, y antes de morir: Señor Jesús, recibe mi espíritu (Hechos 7:60, 59; compárese con Lucas 23:34, 46).Su corta vida estuvo impregnada de la palabra de Dios. Así lo demuestra el relato que hizo de la historia de Israel hasta la venida de Cristo, el Mesías prometido pero rechazado por sus contemporáneos. Mientras el concilio se enfurecía, Esteban, con los ojos puestos en el cielo, vio la gloria de Dios y los cielos abiertos (Hechos 7:55-56).

Nadie pudo resistirse a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba (6:10).Al igual que su Señor, fue acusado por falsos testigos. Lleno de gracia y de poder, había hecho grandes prodigios (v. 8). Había sido escogido para servir a la iglesia, e hizo bien el trabajo que le fue confiado. Al final de su vida, su fe brillaba ante los ojos de Saulo (el futuro apóstol Pablo), haciendo vacilar las convicciones de este último (Hechos 22:20).Fiel hasta el final, Esteban recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman (Santiago 1:12).

domingo, 18 de octubre de 2009

FELIZ DIA DE LA MADRE

Mamá

Estaba oscuro...Solo el rayo de la luz de tus ojos.Me enseñaste a respirary tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.Soñaba con colores y te imaginaba hermosa,fueron nueve meses en un mundo rosa.Crecí de a poco con tu calorme alimentaba con tus caricias y frases de amor.El momento llegabaiba a conocerte,estaba muy protegidacon miedo de perderte...Se hizo la luz una mañana de Junio,mamá ahí estabas tútan maravillosa y tan dulce como te había imaginado.Aprendí con el correr del tiempo y en mis andanzas peligrosas de cada uno de tus consejos valorados en cada acto de mis diecinueve años,y soñando cada vez que me encuentro lejos,con tus palabras que envuelven mis vivencias y acobardan los miedos de mi juventud.

domingo, 11 de octubre de 2009

PRESENTACION EN LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS



HOY EN LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS SE LLEVO A CABO LA PRESENTACION DEL NIÑO NICOLAS ACOMPAÑADO DE DSUS PADRES GERARDO Y MARIA.EL CULTO COMENZO CON ALABANZA Y ADORACION AL SEÑOR, CULMINANDO CON UN AGAPE ENTRE LOS HERMANOS.BENDECIMOS A DIOS POR ESTE ÑIÑO Y SUS PAPIS.

viernes, 9 de octubre de 2009

Amar a Dios



Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”Mateo 22:37

El amor a Dios y la madurez están estrechamente relacionados. Para comenzar vea este versículo: Gálatas 4:1 “el niño heredero y el esclavo en nada difieren”.
Muchos cristianos son inmaduros espiritualmente, ¿porque? Porque no desean tomar nuevas responsabilidades en el reino de Dios. Son niños espirituales, sin los beneficios de un heredero. No pueden hacer uso de sus derechos por ser inmaduros; y seguramente usted se preguntará ¿cómo puedo alcanzar la madurez? Es simple. Teniendo como “prioridad” en su vida el amar a Dios independientemente de toda circunstancia.
Amar a Dios debe ser su prioridad.
Si vivimos dependientes de Él, la Palabra dice que tenemos armas poderosas en Dios (no fuera de Él). Usted está ungido para cambiar atmósferas, situaciones y problemas. El diablo le tiene miedo. Sin Dios nada se puede pero con Dios todo es posible.Cuando hacemos las cosas a nuestra manera, estamos demostrando que el amor de Dios lo hemos dejado a un lado y estamos actuando en forma inmadura.
Para poder madurar hay que dejar las cosas de niño. Un niño es irresponsable.
En lo espiritual es lo mismo. Hay muchos cristianos que somos como niños. Deje lo que es de niño. No piense más como un niño. Ellos piensan sólo en ellos mismos. Sólo quieren satisfacer sus propios deseos y sus propios caprichos, ¿conoce a alguien así?
Su madurez depende de su relación con Dios. Lea este versículo. “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” Santiago 4:3

Ahora piense ¿por qué Dios, a veces, no da respuestas a determinadas

Refleccion biblica

LAS BODAS DEL CORDERO

Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro. - Apocalipsis 19:1.En relación con las bodas del Cordero, Apocalipsis 19:1-9 contiene los cuatro únicos aleluyas (load a Jehová) del Nuevo Testamento. “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero” (v. 7).


Aquel que tanto sufrió va a recibir a su esposa. “A ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos” (v. 8).Al considerar a la Iglesia en este mundo, el apóstol decía: “Os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo” (2 Corintios 11:2). En la tierra ella es llamada “desposada”, pero en la gloria es “su esposa” (Apocalipsis 19:7). El Cordero, que se entregó a sí mismo por ella, puede gozarse.A la Esposa se le ha “concedido” que se vista de “lino fino, limpio y resplandeciente”. Aquí no se trata de las ropas blancas, de las cuales se dice más de una vez que han sido lavadas en la sangre del Cordero, sino de un vestido de lino fino, el cual corresponde a las “acciones justas de los santos”.


Se puede decir que este vestido ha sido confeccionado en la tierra, hilo por hilo, acto por acto, por el Espíritu Santo (el que le ha sido “concedido”). Ella se lo pondrá en el cielo, en la fiesta de bodas. En la tierra, la Esposa anuncia la muerte del Señor tomando parte en la Cena del Señor. Pero en la fiesta de bodas, Aquel a quien contemplará a su lado será el “Cordero… conocido… antes de la fundación del mundo” (1 Pedro 1:19-20, V.M).

lunes, 5 de octubre de 2009

Refleccion biblica

LA BONDAD DE DIOS

Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó. - Tito 3:3-5.

Esta bondad de Dios está magníficamente ilustrada en una historia de David relatada en 2 Samuel 9:1-13. Mefi-boset, el nieto del rey Saúl, se escondió lejos de la capital, en el otro extremo del país. Conocía el odio feroz que sentía su abuelo por su abnegado servidor David, ahora sentado en el trono de Israel.

Lo que no sabía era que la “misericordia de Dios” llenaba el corazón de David.Hoy en día ocurre lo mismo con muchas personas. No confían en Dios quien, sin embargo, las ama, y se ocultan cuando él les ofrece su paz.Entonces fue David quien tomó la iniciativa de buscar a ese hombre, traerlo a Jerusalén y hablarle con dulzura y misericordia. Su bondad fue mucho más allá de un simple perdón; lo impelió a que diese a Mefi-boset el estatus de hijo de rey.

Como tal comió todos los días a la mesa real, aunque a causa de su invalidez, difícilmente pudo ser útil al rey.Pues bien, Dios obró de la misma manera para con nosotros los cristianos: nos dio el derecho de ser sus hijos, a nosotros quienes éramos hostiles para con él. Desde ahora podemos vivir cerca de él y conocer su voluntad. Conduzcámonos, pues, como hijos de Dios, dando testimonio de “la bondad de Dios nuestro Salvador”.

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada