lunes, 30 de junio de 2008

Reflexion

Riqueza y Pobreza

El pobre es odioso aun a su amigo; pero muchos son los que aman al rico. Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. - Proverbios 14:20-21.

Cada uno de nosotros corre el peligro de tratar mejor a nuestro prójimo rico que al pobre. Dios conoce esta tendencia de nuestros corazones. En el libro de los Proverbios nos da indicaciones prácticas para un comportamiento conforme a la voluntad divina:“Al Señor presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar” (capítulo 19:17).
“El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído” (capítulo 21:13).“El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo el Señor” (capítulo 22:2).
“El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones” (capítulo 28:27).Estos y otros versículos nos muestran el pensamiento de Dios al respecto: Él no hace diferencias. Todos somos iguales ante él, en cambio nosotros nos inclinamos fácilmente a buscar la simpatía de los que tienen una buena posición en este mundo.Sólo ha existido un ser humano que fue rico sin ser orgulloso: nuestro Señor Jesucristo. Pero él se hizo pobre por amor a nosotros.
Los pobres y los miserables hallaron refugio en él. Nunca rechazó a nadie ni dejó que nadie se fuera sin su bendición, aunque él mismo ocupó el lugar más humilde entre los hombres.

domingo, 29 de junio de 2008

Reflexion

Herencia bendita

1Pe 1:3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva

1Pe 1:4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para vosotros.


La esperanza en el vocabulario mundano se refiere sólo a un bien incierto, porque todas las esperanzas mundanas son inestables, edificadas sobre arena, y las esperanzas del cielo que tiene el mundano son conjeturas ciegas y sin fundamento. Pero la esperanza de los hijos del Dios vivo es una esperanza viva; no sólo acerca de su objeto, sino también en su efecto.
Vivifica y consuela en todas las angustias, capacita para enfrentar y superar todas las dificultades. La misericordia es la fuente de todo esto; sí, gran misericordia y misericordia múltiple.

Esta bien cimentada esperanza de salvación es un principio activo y vivo de obediencia en el alma del creyente.
El tema del gozo cristiano es la memoria de la felicidad puesta por delante.

Es incorruptible no puede acabarse; es una fortuna que no se puede gastar.
También es incontaminada lo que significa su pureza y perfección. Inmarcesible porque no es más o menos placentera a veces, sino siempre la misma, no cambia.

Todas las posesiones de aquí están manchadas con defectos y fallas; aún falta algo: casas lindas que tienen preocupaciones tristes revoloteando en torno a sus techos dorados y bien pintados; camas blandas y mesas llenas, a menudo con cuerpos enfermos y estómagos revueltos.
¡Cuán prontos estamos para hacer de las cosas que tenemos ocasión e instrumento de pecado, y pensar que no hay libertad ni deleite en su uso, sin abusar de ellas! Las posesiones mundanas son inciertas y pronto pasan como las flores y las plantas del campo.

Eso debe ser del más alto valor, ya que se pone en el lugar mejor y más elevado: el cielo. Dichosos aquellos cuyos corazones pone el Espíritu Santo en esta herencia. Dios no sólo da gracia a su pueblo, pero lo preserva para gloria.

Pastor Dario Feliz cumpleaños


ESTE 26 DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DE LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS , SE FESTEJO EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO PASTOR DARIO.
DIMOS GRACIAS A DIOS PÒR LA VIDA DE NUESTRO PASTOR Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO.
FELIZ CUMPLE PASTOR

lunes, 23 de junio de 2008

Reflexion

Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos. -
1 Timoteo 2:3-4.


Un impetuoso alud... 2 muertos.
Un accidente de autobús... 20 heridos.
Un accidente de trasbordador... 200 desaparecidos.
Un terremoto...2000 enterrados.
Una inundación...20.000 ahogados.
Una guerra civil étnica... 200.000 víctimas inocentes.

¿Por qué calla Dios ante esas catástrofes? ¿Por qué no interviene?Dios no calla, en absoluto; procura hacerse oír en medio de nuestra ruidosa civilización. Como muchos no quieren escuchar su voz en la Sagrada Escritura, él se hace oír mediante los altoparlantes de las catástrofes. Quiere que sus criaturas se vuelvan a él y lo reconozcan como el Dios Creador y Sustentador de todas las cosas.

Por haber creado a los seres humanos, Dios tiene derecho sobre ellos; los creó según sus planes y con un objetivo, al que los hombres faltaron a causa del pecado. No tienen en cuenta a Dios, desobedecen sus mandamientos y no le dan la debida honra.Él desea poseer nuestro corazón, pero éste necesita ser limpiado a fondo para que Dios pueda morar en él. No existe medio humano capaz de hacer que dejemos de mentir, engañar, manifestar egoísmo y soberbia. Sólo Dios tiene el remedio: nos brinda un Salvador que cargó con nuestros pecados; debemos arrepentirnos para que él nos perdone y purifique nuestro corazón.¡

No! Dios no calla, habla y a veces más claramente que lo que nos gusta-: lo hace porque quiere que los hombres sean salvos.

martes, 17 de junio de 2008

Reflexion biblica

Jesus es el Señor de todo; sabiduria del Dios Altisimo

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no leglorificaron como a Dios. -
Romanos 1:20-21.

Cada nuevo descubrimiento de la Ciencia evidencia alguna maravilla oculta de la naturaleza.
El renombre que merece el autor del descubrimiento es legítimo, pero se olvida fácilmente que una gloria mucha más grande pertenece a Dios, quien creó todo lo que la inteligencia de los hombres busca sondear, y quien también les dio la capacidad para hacerlo.
En el transcurso de los siglos, hombres inteligentes se esforzaron por explotar todo lo que les era accesible.

Pero ya Salomón vislumbró que “no hay fin de hacer muchos libros” (Eclesiastés 12:12).
La inteligencia, esa capacidad dada al hombre para buscar y comprender,debería hacerle discernir la grandeza del Dios creador, de quien depende.

Es facultad implica una responsabilidad moral que el animal no posee.Pero si el conocimiento de las cosas creadas no lleva al ser humano a honrar a Dios y a reconocer su poder y su autoridad, no hace más que agravar su responsabilidad y Dios lo declara inexcusable.“

El principio de la sabiduría es el temor del Señor” (Proverbios 1:7) .

Rehusar inclinarse humildemente ante su Creador conduce al hombre a enorgullecerse de sus conocimientos, aunque limitados, para levantarse contra Dios, discutir su Palabra y hasta negar su existencia.
Declara hoy al creador de todas la s cosa y que por medio de el sabemos todo lo que el nos permite descubrir.

Toda la gloria sea dadas a nuestro Señor

lunes, 16 de junio de 2008

Reflexion

El bondadoso Dios del universo

Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó. - Tito 3:3-5.

Esta bondad de Dios está magníficamente ilustrada en una historia de David relatada en 2 Samuel 9:1-13. Mefi-boset, el nieto del rey Saúl, se escondió lejos de la capital, en el otro extremo del país. Conocía el odio feroz que sentía su abuelo por su abnegado servidor David, ahora sentado en el trono de Israel. Lo que no sabía era que la “misericordia de Dios” llenaba el corazón de David.Hoy en día ocurre lo mismo con muchas personas.

No confían en Dios quien, sin embargo, las ama, y se ocultan cuando él les ofrece su paz.Entonces fue David quien tomó la iniciativa de buscar a ese hombre, traerlo a Jerusalén y hablarle con dulzura y misericordia. Su bondad fue mucho más allá de un simple perdón; lo impelió a que diese a Mefi-boset el estatus de hijo de rey.

Como tal comió todos los días a la mesa real, aunque a causa de su invalidez, difícilmente pudo ser útil al rey.Pues bien, Dios obró de la misma manera para con nosotros los cristianos: nos dio el derecho de ser sus hijos, a nosotros quienes éramos hostiles para con él. Desde ahora podemos vivir cerca de él y conocer su voluntad. Conduzcámonos, pues, como hijos de Dios, dando testimonio de “la bondad de Dios nuestro Salvador”.

jueves, 5 de junio de 2008

Reflexion biblica

Es ahora y no mañana

Zaqueo, date prisa… porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. -

Lucas 19:5.Exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy. - Hebreos 3:13.

Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios. - Deuteronomio 8:2.Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. - Filipenses 3:13-14.

No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. - Mateo 6:34.

Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos. - Salmo 31:14-15.

Ayer, hoy, mañana: nuestra vida está estructurada en base al tiempo. Pero el presente es el único momento en que vivimos verdaderamente y que debemos utilizar según la voluntad de Dios. No podemos cambiar el pasado, y el mañana no nos pertenece.Hoy, y no mañana, debo acercarme al Señor Jesús para escuchar su Palabra. Hoy, y no mañana, debo reconocer mis pecados y confiar en el Dios Salvador.Jesucristo es el amo del tiempo y de la historia. Él es “el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8). Su amor no cambia. Aquel que ha aceptado a Jesús como su Salvador personal puede decir: ayer dio su vida para que mis pecados fuesen perdonados. Hoy me socorre y me conduce, porque es mi pastor. Mañana vendrá a buscarme para llevarme junto a él.

domingo, 1 de junio de 2008

El milagro de Cristo en nuestra hija Rebeca



Salmo 91:4
Con sus plumas te cubrira y debajo de sus alas estaras seguro


ESTE VIERNES A LAS 23 HS NUESTRAS VIDAS COMO PADRES DIERON UN VUELCO DE 180 GRADOS DESPUES DEL ACCIDENTE QUE TUVO NUESTRA HIJA , AL CAER DESDE LOS HOMBOS DE SU PAPA DANDO DE CABEZA Y GOLPEANDO CON ELLA CONTRA EL PISO.
EN ESE MOMENTO DE DESEPPERACION LA TRASLADAMOS A LA GUARDIA DEL HOSPITAL ZONAL DE ESQUEL PARA QUE LA REVISARAN .
EL INFORME DEL MEDICO FUE DESEPERANTE NOS DIJO QUE ELLA PRESENTABA UNA FRACTURA DE CRANEO DE AL REDEDOR DE 8 CENTIMETROS .
EN ESE MOMENTO SE DESIDIO TRASLADARLA DE URGENCIA AL TOMOGRAFO PARA OBSERVAR SI HABIA LESIONES DE SANGRADO EN SU CEREBRO.
DAMOS GLORIA AL SEÑOR POR ESTE MILAGRO QUE SOLAMENTE FUE LA PARTE OSEA .
ELLA QUEDO INTERNADA 24 HORAS HASTA QUE LA OBSERVARA EL NEURO CIRUJANO Y DECIDIR QUE ES LO QUE SEGUIA .
GRACIAS AL SEÑOR LE DIERON EL ALTA Y YA ESTA ENTRE NOSOTROS OTRA VEZ.

QUEREMOS AGRADECER AL PERSONAL DE GUARDIA DEL HOSPITAL DE ESQUEL POR SU ESMERADA ATENCION, AL DOCTOR BATISTESA , A LA DOCTORA LOPEZ , AL NEURO CIRUJANO JENSEN, AL PERSONAL DE ENFERMERIA EN EL AREA DE PEDIATRIA , A EL PERSONAL DE ESQUEL DIAGNOSTICO QUE MANEJARON LA CITUACION CON GRAN ALTURA Y DEDICACION AL DOCTOR LEONARDO Y SU ESPOSA ACOMPAÑANDONOS EN TODO MOMENTO, A NUESTRA IGLESIA, Y A TODAS LAS IGLESIAS Y HERMANOS DE OTRAS PROVINCIAS QUE ORARON POR LA SALUD DE NUESTRA HIJA DANDONOS FUERZAS Y FORTALEZA EN ESTE MOMENTO DIFICIL.
Y POR SOBRE TODO ESTO A NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO QUE GUARDO LA VIDA DE NUESTRA HIJA Y NOS PERMITIO PODER SEGUIR CRIANDOLA Y TENERLA ENTRE NOSOTROS .
GRACIAS SEÑOR POR ESTE MILAGRO EN LO QUE PODRIA HABER SIDO UNA DESTRUCCION PARA NUESTRO SER.

A TI SEÑOR JESUS TE DAMOS TODA LA GLORIA ,HONRA Y PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS .

AMEN

Belen y su nueva vida en Cristo


HOY DOMINGO 1° DE JUNIO LE ENTREGO SU VIDA AL SEÑOR JESUCRISTO NUSTRA AMIGA BELEN .
TOMO ESTE PASO DE DESICION Y ACEPTAR A CRISTO COMO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR DE SU VIDA.LE DAMOS GLORIA A NUESTRO SEÑOR POR LA VIDA DE ESTA ADOLESCENTE Y DESEAMOS DE QUE EL SEÑOR PUEDA SEGUIR HACIENDO LA OBRA EN SU VIDA Y TRAER ALEGRIA Y CONTENTAMIENTO EN SU CORTA EDAD
SEÑOR TE DAMOS GLORIA POR SU VIDA .

TE AMAMOS BELEN

TUS PASTORES DARIO Y ADRIANA TE DESEAN LAS MAS RICAS BENDICIONES

AMEN

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada