domingo, 2 de marzo de 2008

Ejercítate para la piedad

DEVOCIONAL

Entrenamiento cristiano
****
Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. - 1 Timoteo 4:7-8.
****
En la antigua Grecia, el ejercicio físico ocupaba mucho lugar; cada mañana jóvenes ricos iban al gimnasio para entrenarse en diferentes deportes.
En particular, los motivaba la necesidad de estar preparados físicamente para combatir en la guerra o para defender el honor de su ciudad en una competición deportiva.
El apóstol Pablo exhorta a Timoteo a entrenarse, metódicamente y con perseverancia, para la piedad a fin de ser apto para enfrentar las luchas que debe librar como creyente.
El vocablo "piedad" designa al conjunto de relaciones que tenemos con Dios: la lectura de la Biblia, mediante la cual Dios nos habla, y la oración, medio por el que hablamos a Dios.
Así fortalecemos nuestra fe.
Cuando lleguen las luchas, entonces estaremos en condiciones espirituales, no porque contemos con nuestras propias fuerzas, sino porque habremos aprendido a conocer la voluntad de Dios y a ponerla en práctica.

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada