martes, 15 de abril de 2008

¿Quién es Jesús? - Reflexión bíblica

REFLEXIÓN BÍBLICA


¿QUIÉN ES JESÚS?
¿QUÉ DICE LA GENTE DE QUIÉN ES ÉL?

Jesús... preguntó a sus discípulos, diciendo: ...Vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. - Mateo 16:13-16.
«En esa época apareció un hombre sabio a quien llamaban Jesús. Toda su conducta era irreprochable, era conocido por su virtud. Muchos judíos y gente de otras naciones se hicieron sus discípulos. Pilato lo condenó a la crucifixión. Pero sus discípulos no abandonaron su enseñanza. Contaron que él se les había aparecido tres días después de su muerte y que entonces estaba vivo. Quizás él era el Mesías, cuyos milagrosos hechos habían anunciado los profetas».
Este relato de Flavio Josefo, influyente escritor judío del primer siglo de nuestra era, revela lo que los contemporáneos de Jesús podían saber de él por los medios de comunicación de la época. Conocían su vida ejemplar y su sorprendente muerte, pero sólo tenían suposiciones en cuanto a su origen divino.
Solamente la fe permite superar las hipótesis y las vacilaciones, aceptando con confianza las declaraciones de la Palabra de Dios. ¿Qué dice ella de Jesús?
Los evangelios nos cuentan su vida radiante de amor, de compasión, de humildad y de pureza. Esto da tanto más poder a sus palabras:
"El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados".
"Yo y el Padre uno somos" (Marcos 2:10, Juan 10:30).
Así, pues, Jesús no sólo era un hombre, sino ciertamente el Hijo de Dios.
***
Conocer a Jesús es el primer paso que permite iniciar un camino que conduce hacia él. Cuando tú lo desees, te espero para juntos recorrer su vida desde la historia pero, más aún, desde la fe.
Puedo y deseo ayudarte. Quiero que recibas de él lo que yo también alguna vez necesité y alguien se puso a mi lado para que pudiese conseguirlo conociendo a Jesús.

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada