domingo, 28 de marzo de 2010

Oracion por pastores y esposas y aquellos pastores que rindieron las credenciales ministeriales





EL OBISPO DE LA ORGANIZACION JUNTO CON EL SUPERVISOR REGIONAL PASTOR EMILIO BELTRAN ORARON POR LAS FAMILIAS PASTORALES Y POR LOS QUE HABIAMOS RENDIDO LOS EXAMENES CORRESPONDIENTES A LAS CREDENCIALES INTERNACIONALES

Supervisor general de la Iglesia de Dios en Argentina


TUVIMOS TAMBIEN LA VISITA DEL SUPERVISOR GENERAL Y SU ESPOSA
OBISPO DEMETRIO ROBEFF

Taller de educacion cristiana F.A.E.T.I.D




17º Convencion Regional Sur de la Iglesia de Dios en Esquel





















ESTE DOMINGO DIO COMIENZO LA 17º CONVENCION REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA IGLESIA DE DIOS.
SE REALIZO EN LA ESCUELA 24 DE LA CIUDAD DE ESQUEL .
VIENERON HERMANOS DE TODA LA REGION SUR COMO COMODORO , TRELEW, MADRYN Y OTROS.
FUERON 3 DIAS DE PRESENCIA DE DIOS Y PALABRA REMA PARA LA IGLESIA.
EL LEMA DE LA CONVENCION FUE BASADO EN ISAIAS 43, CRECIMIENTO , MADUREZ Y COMPROMISO.

lunes, 22 de marzo de 2010

REUNION EN LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS















ESTE DOMINGO SE REALIZO LA REUNION DE ALABANZA, ADORACION Y PREDICACION DE LA PALABRA DE DIOS.
EL SEÑOR DERRAMO DE SU GLORIA Y EN UN MOMENTO SENTIMOS ORAR POR LOS VARONES.
DIOS QUEBRANTO SUS VIDAS Y LA GLORIA DE CRISTO SE DERRAMO SOBRE ELLOS.

LA PALABRA DE DIOS FUE DISERTADA POR EL PASTOR DARIO TOMANDO REFERENCIA EN EL PASAJE DEL VINO NUEVO DERRAMARLO SOBRE ODRES NUEVOS.

BENDECIMOS AL SEÑOR POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO.
A EL TODA LA GLORIA

MINISTRACION POR LOS VARONES DE LA IGLESIA





















EN UNOS DE LOS MOMENTOS DE LA MINISTRACION PUDIMOS SENTIR QUE DIOS QUERIA HACER ALGO CON LOS VARONES DE LA IGLESIA.
TODO EL PUEBLO DEL SEÑOR ESTUBO ORANDO OR LOS VARONES Y DIOS QUEBRANTO LAS VIDAS DE ELLOS.
GRACIAS SEÑOR POR LO QUE ESTAS HACIENDO EN ELLOS.
A TI TODA LA GLORIA

domingo, 21 de marzo de 2010

PENSAMIENTO

LA COBERTURA DE DIOS

SALMO 91:1-8

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.
91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"
91:3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.
91:4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas te refugiarás; escudo y defensa es su verdad.
91:5 No tendrás temor de espanto nocturno, ni de flecha que vuele de día,
91:6 ni de peste que ande en la oscuridad, ni de plaga que en pleno día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no llegará.
91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos..

El que por fe escoge a Dios como su protector, encontrará en Él todo lo que necesite o desee. Quienes han hallado el consuelo de hacer del Señor su refugio, no pueden sino desear que los demás puedan hacer lo mismo. La vida espiritual está protegida por la gracia divina contra las tentaciones de Satanás, que son como los lazos del cazador, y del contagio del pecado que es una peste detructora. Se promete gran seguridad a los creyentes en medio del peligro. La sabiduría les impedirá asustarse sin causa y la fe les impedirá asustarse indebidamente. Lo que se haga es la voluntad de nuestro Padre celestial; y no tenemos razón para temer. El pueblo de Dios verá cumplidas no sólo las promesas de Dios sino sus amenazas. Entonces, que los pecadores acudan al Señor ante el trono de la gracia en el nombre del Redentor, y exhorte a otros a confiar en Él también.

Refleccion biblica



JESUCRISTO ES EL SEÑOR

Jesús... preguntó a sus discípulos, diciendo: ...Vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
- Mateo 16:13-16.

«En esa época apareció un hombre sabio a quien llamaban Jesús. Toda su conducta era irreprochable, era conocido por su virtud. Muchos judíos y gente de otras naciones se hicieron sus discípulos. Pilato lo condenó a la crucifixión. Pero sus discípulos no abandonaron su enseñanza. Contaron que él se les había aparecido tres días después de su muerte y que entonces estaba vivo. Quizás él era el Mesías, cuyos milagrosos hechos habían anunciado los profetas».

Este relato de Flavio Josefo, influyente escritor judío del primer siglo de nuestra era, revela lo que los contemporáneos de Jesús podían saber de él por los medios de comunicación de la época. Conocían su vida ejemplar y su sorprendente muerte, pero sólo tenían suposiciones en cuanto a su origen divino.

Solamente la fe permite superar las hipótesis y las vacilaciones, aceptando con confianza las declaraciones de la Palabra de Dios. ¿Qué dice ella de Jesús? Los evangalios nos cuentan su vida radiante de amor, de compasión, de humildad y de pureza. Esto da tanto más poder a sus palabras: "El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados". "Yo y el Padre uno somos" (Marcos 2:10, Juan 10:30).

Así, pues, Jesús no sólo era un hombre, sino ciertamente el Hijo de Dios.

lunes, 15 de marzo de 2010

CUMPLEAÑOS DE LA PASTORA ADRIANA





















HOY 15 DE MARZO CUMPLIO AÑOS LA PASTORA ADRIANA DE LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS.
EN UN AGAPE SORPRESA POR PARTE DE ALGUNAS DE LAS HERMANAS DE LA IGLESIA FEDTEJARON EL CUMPLEAÑOS DE LA PASTORA.

PUDIERON COMPARTIR UN AGRADABLE TE CON MASA Y UNA HERMOSA TORTA.
EN MEDIO DE LA ALEGRIA Y EMOCIONES PA PASTORA AGRADECIO A TODAS LAS COMPAÑERAS DE BATALLA POR TAN LINDA SORPRESA QUE LE HABIAN PREPARADO.

DAMOS GRACIAS AL SEÑOR Y TODA LA GLORIA PARA POR LA VIDA DE ESTA SIERVA QUE BATALLA PARA QUE EL REINO DE DIOS SE EXTIENDA EN TODA ESTA CIUDAD JUNTO A LAS HERMANAS QUE DIOS LE HA PUESTO A SU LADO.

QUE DIOS LE DE MUCHOS AÑOS MAS LLENOS DE LA GLORIA DE CRISTO.

FELIZ CUMPLEAÑOS PASTORA ADRIANA




domingo, 14 de marzo de 2010

REUNION EN LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS












HOY DOMINGO 14-03 EN LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS SE REALIZO EL CULTO AL SEÑOR EN UNA PRESENCIA DE DIOS QUE QUEBRANTO LAS VIDAS DE LOS HERMANOS.
EL ESPIRITU SANTO DESCENDIO TOCANDO CADA VIDA CONGREGADA EN LA IGLESIA.

LA PALABRA DE DIOS FUE DISERTADA POR EL PASTOR DARIO HABLANDONOS EL SEÑOR DE LOS GIGANTES QUE SE LEVANTAN CONTRA EL PUEBLO DEL SEÑOR.BASANDOCE EL PASTOR DARIO DE 1º DE SAMUEL CAPITULO 16 DONDE DAVID SE ENFRENTA CON GOLIAT Y EL FILISTEO ES VENCIDO.
DAMOS GLORIA AL SEÑOR POR TODO LO QUE OCURRIO Y POR SU BENDITA PRESENCIA.
GRACIAS SEÑOR

REUNION DE ADORACION Y ALABANZA AL SEÑOR




ALABAR A DIOS EN TODO TIEMPO

Habakuc 3:17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados
2 no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.

Cuando vemos que se acerca un tiempo difícil, nos corresponde prepararnos. Una buena esperanza a través de la gracia se fundamenta en el santo temor.
El profeta mira a las experiencias de la Iglesia de épocas anteriores y observa qué cosas tan grandes había hecho Dios por ellos, y así no sólo se recuperó, sino fue lleno de santo gozo. Resolvió deleitarse y triunfar en el Señor; porque cuando todo se va, su Dios no se va.

Destruid las vides y las higueras y haréis que cese todo el gozo carnal. Pero los que disfrutaban a Dios en todos cuando estaban llenos, ahora vacíos y pobres, pueden disfrutar todo en Dios . Pueden sentarse sobre la pila de ruinas de sus consuelos humanos, y aun entonces alabar al Señor, como el Dios de su salvación, la salvación del alma, y regocijarse en Él como tal, en sus angustias más grandes. El gozo en el Señor es especialmente oportuno cuando nos topamos con pérdidas y cruces en el mundo. Aunque estén cortadas las provisiones, para demostrar que el hombre no vive solamente de pan, podemos ser abastecidos por la gracia y la consolación del Espíritu de Dios.

Entonces seremos fuertes para la obra y la guerra espiritual, y con el corazón ensanchado podemos correr por el camino de sus mandamientos, y superar nuestros problemas. Y seremos exitosos en las empresas espirituales.
Así, el profeta que empezó su oración con temor y temblor, la termina con gozo y triunfo. Y así la fe en Cristo prepara para todo acontecimiento. El nombre de Jesús, cuando podemos hablar de él como nuestro, es bálsamo para toda herida, un cordial para toda preocupación. Es un ungüento derramado, que difunde fragancia a través de toda el alma. Con la esperanza de una corona celestial, soltemos todas las posesiones y comodidades terrenales, y soportemos alegremente cuando estemos debajo de las cruces. Aún un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará; donde Él esté, nosotros también estaremos.

Refleccion biblica

Y DIOS LOS BENDIJO

Al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios... y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. - Marcos 10:6-9.

En respuesta a las preguntas que se le hacen respecto del divorcio, Jesús, como siempre, remite a sus oponentes a sus propias conciencias. Para nuestra instrucción también recuerda el pensamiento inicial de Dios a propósito del matrimonio. Por eso se remonta a la misma creación, antes que el pecado entrara en el mundo.

Según el pensamiento de Dios, los esposos se convierten en una sola alma, una sola carne. Hoy sabemos bien que el matrimonio, si al menos hay matrimonio, fácilmente se lo considera como una asociación revocable, aunque más, no sea para satisfacer los sentidos o un interés material.

Como ese vínculo ha sido formado por Dios, solamente debe ser roto por él, es decir, por la muerte de uno de los cónyuges. El hombre no tiene derecho a separar lo que Dios juntó; el adulterio o el abandono -constituyen, pues, hechos de excepcional gravedad, ultrajes a la voluntad del Creador.

Nuestra responsabilidad y, al mismo tiempo, nuestro privilegio como creyentes, es mantener ese vínculo para la gloria de Dios y con gozo. ¿Por qué no siempre es así? A causa de nuestro terrible egoísmo. Si mostramos la vida de Cristo en nuestro hogar y llevamos el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22), esa unión querida por Dios toma toda sus dimensión y nos llena de agradecimiento hacia aquel que la instituyó.

lunes, 8 de marzo de 2010

Iglesia pueblo de Dios - Reunion de alabanza y adoracion





















ESTE DOMINGO 7 DE MARZO SE REALIZO LA REUNION DE ALABANZA Y ADORACION AL SEÑOR EN LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS LIDERADA POR LOS PASTORES DARIO Y ADRIANA MORENO.
LA PALABRA FUE DISERTADA POR EL PASTOR DARIO EN LA QUE EL SEÑOR NOS HABLABA DE CONFIAR EN DIOS EN MEDIO DE BOCAS DE LEONES.
TOMO COMO REFERENCIA EL PASAJE DE DANIEL EN EL CAPITULO 6 DEL MISMO LIBRO DONDE DANIEL FUE PUESTO EN LA FOSA DE LEONES PERO EL SEÑOR CERRO LAS BOCAS DE LOS LEONES Y DANIEL FUE LIBRADO.
CONFIAMOS EN EL SEÑOR QUE EL SEGUIRA CERRANDO LAS BOCAS DE LOS LEONES QUE SE LEVANTEN CONTRA SU PUEBLO

DIA DE LA MUJER


Proverbios 31:10-31 Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
31:11 Su esposo confía plenamente en ellay no necesita de ganancias mal adquiridas.
31:12 Ella le es fuente de bien, no de mal,todos los días de su vida.
31:13 Anda en busca de lana y de lino,y gustosa trabaja con sus manos.
31:14 Es como los barcos mercantes,que traen de muy lejos su alimento.
31:15 Se levanta de madrugada,da de comer a su familiay asigna tareas a sus criadas.
31:16 Calcula el valor de un campo y lo compra;con sus ganancias planta un viñedo.
31:17 Decidida se ciñe la cinturay se apresta para el trabajo.
31:18 Se complace en la prosperidad de sus negocios,y no se apaga su lámpara por la noche.
31:19 Con una mano sostiene el husoy con la otra tuerce el hilo.
31:20 Tiende la mano al pobre,y con ella sostiene al necesitado.
31:21 Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia,pues todos están bien abrigados.
31:22 Las colchas las cose ella misma,y se viste de púrpura y lino fino.
31:23 Su esposo es respetado en la comunidad;ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.
31:24 Confecciona ropa de lino y la vende;provee cinturones a los comerciantes.
31:25 Se reviste de fuerza y dignidad,y afronta segura el porvenir.
31:26 Cuando habla, lo hace con sabiduría;cuando instruye, lo hace con amor.
31:27 Está atenta a la marcha de su hogar,y el pan que come no es fruto del ocio.
31:28 Sus hijos se levantan y la felicitan;también su esposo la alaba:
31:29 «Muchas mujeres han realizado proezas,pero tú las superas a todas.»
31:30 Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.
31:31 ¡Sean reconocidos sus logros,y públicamente alabadas sus obras!

Esta es la descripción de la mujer virtuosa de aquellos días, pero las ideas generales igualmente sirven para toda época y nación. Es muy cuidadosa al recomendarse al afecto y la estima de su marido, para conocer sus ideas, y está dispuesta a que él mande sobre ella.
1. Se puede confiar en ella y él permite que su esposa administre por él. Está feliz con ella. Su actividad constante es hacerle el bien.
2. Ella se esfuerza mucho en sus deberes y se complace en ellos. Tiene cuidado de llenar su tiempo para que nada se pierda. Se levanta temprano. Se dedica a la actividad propia de ella, a cosas de mujeres. Hace lo que hace con toda su fuerza sin actuar frívolamente.
3. Hace que lo que hace resulte para bien por la administración prudente. Muchos se deshacen comprando, sin considerar si se lo pueden permitir. Provee bien para su casa. Ahorra para después.
4. Mira bien las cosas de su casa para obligar a todos a cumplir con su deber para con Dios y los unos con los otros, al igual que ella.
5. Está atenta a dar y a recibir, y lo hace generosa y alegremente.
6. Es discreta y leal; toda palabra que dice demuestra que ella se rige por las leyes de la sabiduría. Ella no sólo toma medida prudentes para ella misma, sino que da consejos prudentes a los demás. La ley del amor y la bondad está escrita en su corazón y se demuestra por la lengua. Su corazón está lleno del otro mundo, aun cuando sus manos estén sumamente ocupadas en este mundo.
7. Por sobre todo ella teme al Señor. La belleza no se recomienda a Dios, ni es prueba de sabiduría y bondad, pero ha engañado a más de un hombre que eligió a su esposa por su belleza. Pero el temor de Dios que reina en el corazón es la belleza del alma; dura para siempre.
8. Ella es firme para soportar iras y desengaños. Reflexiona con consuelo, cuando llega a vieja, que no estuvo ociosa ni fue inutil cuando era joven. Se regocija en el mundo venidero. Es una gran bendición para sus relaciones. Si el fruto es bueno, el árbol debe tener nuestra buena palabra. Pero ella deja que sus propias obras la alaben. Cada uno debiera desear este honor que viene de Dios; y, conforme a esta norma todos debemos regular nuestros juicios. Esta descripción debieran estudiar a diario todas las mujeres que desean ser verdaderamente amadas y respetadas, útiles y honorables. Este pasaje debe aplicarse a personas, pero, ¿no podría también aplicarse a la iglesia de Dios que se describe como una esposa virtuosa? Dios, por su gracia, ha formado una iglesia de creyentes verdaderos de entre los hombres pecadores, para que posea todas las excelencias aquí descritas.

martes, 2 de marzo de 2010

Rebeca comienza su primer grado en Esquel





















BENDECIMOS A CRISTO POR NUESTRA HIJA REBECA QUE HA COMENZADO SUS ESTUDIOS EN PRIMER GRADO DE LA ESCUELA NORMAL DE LA CIUDAD DE ESQUEL.
BENDECIMOS A LAS DIRECTORAS QUE PUDIERON HACER INGRESAR A REBECA EN ESTE COLEGIO.

HIJA QUERIDA QUE DIOS BENDIGA TU VIDA EN ESTA ETAPA Y TE HAGA SABIA PARA TODA BUENA OBRA .

DIOS TE BENDIGA

lunes, 1 de marzo de 2010

Dicen que llegarían a 800 los muertos por el sismo en Chile


La Oficina Nacional de Emergencia chilena confirmó hoy que el número de fallecidos por el terremoto de 8,8 grados que asoló a ese país en la madrugada del sábado ronda las 800 personas
La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, confirmó hoy que el número de víctimas fatales por el sismo en Chile podría alcanzar las 800 personas.
El terremoto que azotó el centro y sur de Chile, considerado de los mayores en la historia, dejó también cerca de dos millones de afectados y unas 500 mil viviendas dañadas.
Naciones Unidas informó este lunes que apresurará la entrega de ayuda luego que el gobierno de la nación suramericana solicitó asistencia internacional para recuperarse del fenómeno que devastó las regiones de Maule y Concepción, publica hoy el portal Prensa Latina.

La presidenta Michelle Bachelet dialogó la víspera con el primer mandatario electo Sebastián Piñera sobre la dramática situación que vive el país y medidas de excepción en las zonas afectadas.
Cuando comenzaba a regir el toque de queda en Maule y Concepción, Bachelet recibió en su residencia a Piñera, a quien traspasará la presidencia el próximo 11 de marzo.
Ambas regiones, donde se produjeron saqueos de alimentos y otros productos, luego reprimidos por carabineros, son ahora administradas por dos generales del Ejército junto a las autoridades civiles.
Uno de ellos, el general Guillermo Ramírez advirtió que las Fuerzas Armadas actuarán con severidad, pero dentro del contexto de la ley. "Nuestro papel -aclaró- es proteger a la ciudadanía".
Según medios chilenos, fueron movilizados mil 300 efectivos. El toque de queda prohíbe la libre circulación de los ciudadanos desde las 21 hasta las 6.
Al término de la reunión de coordinación de más de una hora, en la que también participaron los ministros del Interior entrante y saliente, Piñera precisó que se había informado de la situación del país, que describió como peor de lo que pensaba.

PADRE AMADO PEDIMOS TU CONSUELO PARA LOS HERMANOS CHILENOS QUE HAN QUEDADO SIN SUS FAMILIS Y QUE NO HAY CONSUELO PARA ELLOS.
TEPEDIMOS SEÑOR QUE TU MANO DE MISERICORDIA PUDA TOCAR A ESTE PAIS Y SUS HABITANTES BUSCANDOTE A TI COMO EL UNICO CONSUELO PARA SUS VIDAS

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada