domingo, 30 de agosto de 2009

Reflexion biblica



Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo. - 1 Corintios 12:13.(Hay) un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. - Efesios 4:4.


¿Se puede hablar verdaderamente de la unidad de la Iglesia? Exteriormente no vemos una única iglesia, sino muchas iglesias que se oponen y se dividen. ¡Cuán triste es esto!.Pero existe la realidad espiritual que sólo Dios conoce perfectamente.

Su Palabra nos declara que la Iglesia es fundamentalmente un solo cuerpo formado por todos los verdaderos creyentes, en quienes habita el mismo Espíritu y van hacia un mismo porvenir.Un solo cuerpo: no diversos movimientos religiosos, ni inscripciones en un registro de iglesia, sino un organismo vivo, un cuerpo animado con la vida de Cristo, cuyos miembros se encuentran esparcidos por todo el mundo. ¡Es de desear que nuestros afectos y nuestras oraciones se dediquen a la Iglesia en su totalidad!.Un solo Espíritu: no voluntades independientes, ni costumbres culturales, sino un solo Espíritu que vino de Dios para unir a los creyentes, fortalecerlos y dirigirlos. ¡
Evitemos negar con nuestras actitudes esta unidad establecida por el mismo Espíritu Santo!.Una sola Esperanza: no opiniones divergentes, sino un mismo porvenir maravilloso. Por variadas que fuesen nuestras vidas, todas tienen el mismo fin: la casa del Padre, en la cual todos estaremos reunidos alrededor del Esposo, nuestro Salvador Jesucristo. ¡Qué gozo será poder verle y adorarle todos juntos!.

Recital de Juan Carlos Alvarado en Argentina


Este jueves 20 de agosto dará inicio la gira del salmista guatemalteco, Juan Carlos Alvarado, en la República Argentina. Esta tendrá lugar en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro y Neuquén, en las que presentará su última producción “Tu palabra cantaré”, además de recrear aquellas canciones de alabanza y adoración que lo hicieron popularmente conocido.

Reflexion Biblica


Estar Firme sobre la Roca


“Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Salmo 40:2


Las presiones externas de la vida, hacen que muchas personas tomen caminos que no desean. Algunas se dejan influenciar sin oponer mayor resistencia; otras, cansadas de luchar, abandonan su esperanza cayendo en frustración, angustia y depresión.

Simplemente aceptan el destino como algo que no se puede cambiar. Esta depresión los doblega, manteniéndolos en un estado de melancolía e inmovilidad que hace que pierdan las fuerzas y el ánimo.


Dios tiene un propósito y lo ha elegido a usted para llevarlo a cabo. Es por eso que usted no se puede permitir vivir en depresión. Dios le ha provisto la salida a esta situación. Mire lo que dice la Palabra de Dios en Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.


” Este es el secreto. Llenar todos los espacios de nuestra mente con Su Palabra. Esto nos mantendrá en completa paz, y nos enseñará a confiar en Dios. Al meditar diariamente en la palabra de Dios estaremos saliendo del pozo de depresión y afirmando nuestros pasos en la victoria.
Con el Espíritu Santo como nuestro ayudador, nuestro amigo y consejero no hay nada imposible.
No importa con cuántas sogas lo haya rodeado el enemigo, de todas lo soltará el Señor, y lo librará de cualquier clase de depresión.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Reflexion biblica


Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”.Efesios 6:10


Su familia es un blanco deseable para satanás. El buscará continuamente generar conflictos de toda índole para causar distracción y retrazo en la carrera que todos tenemos para poder alcanzar el propósito individual para el cual fuimos creados.


Como integrante de una familia, sea usted padre o madre, hijo o hija etc. deberá permanecer firme y fuerte resistiendo toda asechanza del diablo contra la familia, pero no lo debe hacer en su propia fuerza, porque la fuerza humana se debilita al paso del tiempo. Usted si leyó bien, debe fortalecerse en el poder de Su fuerza. Usted puede preguntar ¿Cuál es la fuerza del Señor de la cual me debo fortalecer? Es simple, la fuerza del Señor está en su palabra, de allí proviene su poder. Para que lo comprenda un poco más lea el siguiente versículo: el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder… Hebreos 1:3ª.


Usted como parte vital de su familia debe conectarse más profundamente con el entendimiento de la palabra de Dios. No basta leerla sino debe hacer el esfuerzo por entenderla ¿pero cómo debo hacer para poder entender? Simple, debe practicarla y con la práctica logrará entenderla. Guarde esta palabra en su corazón practicándola a diario y el enemigo huirá de usted y su familia.

Impresionante testimonio de 2 mujeres iraníes


JESUS ES EL SEÑOR DE TODOS

Maryam Rustampoor de 27 años (izquierda)
y Marzieh Amirizadeh de 30 años (derecha)


En una demostración de fe inquebrantable a Jesucristo, dos mujeres iraníes acusadas de ser cristianas, testificaron la semana pasada en una corte de Teherán confesando su "amor a Jesús" y que "no renunciarán a su fe" y ante esto "no tienen nada que lamentar".

El fiscal Haddad prosiguió preguntándoles si tenían algo que lamentar, a lo que contestaron "No tenemos nada que lamentar".

Enfáticamente les dijo “Tienen que renunciar a su fe en forma verbal y escrita”. Las cristianas replicaron firmemente “No renunciaremos a nuestra fe”.

Durante un momento de tensión en el interrogatorio Maryam y Marzieh hicieron referencia a su fe alegando que fueron convencidas por Dios mediante el Espíritu Santo" y el fiscal enérgicamente dijo: “Es imposible que Dios hable con los humanos”.

A esto Marzieh le preguntó "¿Tiene dudas que Dios sea Todopoderoso?”.

El fiscal le contestó: “Usted no es digna para que Dios le hable”.

La respuesta Marzieh no se hizo esperar y manifestó que: “Es Dios y no usted quien determina si soy digna”.

Al final del interrogatorio, el fiscal les dijo a las mujeres que debían volver a prisión y pensar las opciones que tenían y regresar cuando estuviesen listas. Maryam y Marzieh replicaron “Ya hemos meditado esto cautelosamente”.

BENDECIMOS A DIOS POR ESTA DE SICION DE ESTAS 2 MUJERES IRANIES DE SEGUIR A CRISTO.

lunes, 24 de agosto de 2009

Catedral Cristal propone a Dante Gebel como pastor hispano


La noticia no es algo nuevo para el evangelista a quien a fines del año pasado le propusieron hacerse cargo de la congregación hispana de la mega iglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, California .

-Dante Gebel compartio que es un nuevo tiempo y también un gran desafío. Aunque al principio la propuesta me sorprendió, me sentí muy honrado que me hayan considerado, y hemos orado mucho para aceptar este nuevo reto. La Catedral es un sitio emblemático para los Estados Unidos, y se que de allí podemos marcar un nuevo modelo de crecimiento y evangelismo para el mundo entero.

Bendecimos a este varon que Dios esta usando en gran manera bendiciendo a toda la comunidad hispana.

viernes, 21 de agosto de 2009

ORACION POR SANIDAD


AMADOS HERMANOS , EN ESTE DIA PONEMOS LA VIDA DE MATEO JOAQUIN CANEO , ES UN BB RECIEN NACIDO HIJO DE MI AMIGA INES AMADO Y DANIEL CANEO , ORIUNDOS DE COMODORO RIVADAVIA , EL DIA DE MAÑANA LO ESTARAN TRASLADANDO AL HOSPITAL GARRAHAN EN BUENOS AIRES , SUFRE DE CARDIOPATIA , NACIO CON SU CORAZONCITO MAS GRANDE DE LO NORMAL , TIENE UN SOPLO , Y LIQUIDO EN LA CABEZA .
ORACION: SEÑOR DECLARAMOS TU MANO DE PODER SOBRE ESTE PEQUEÑO BB , ENVIAMOS A TUS ANGELES MINISTRADORES , A QUE GUARDEN SU VIDA , Y LEVANTAMOS LOS BRAZOS DE SUS PAPAS PARA QUE CONFIEN EN TI EN LO QUE TU HARAS .
DECRETAMOS SANIDAD Y MEDICINA SOBRE MATEO EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESUS .

jueves, 20 de agosto de 2009

Aniversario de casamiento de los pastores Dario y Adriana Moreno

ESTE 21 DE AGOSTO FESTEJARON SUS 21 ANIVERSARIO SE CASAMIENTO LOS PASTORES DARIO Y ADRIANA MORENO.FRUTO DE ESTE AMOR LOS SIERVOS DEL SEÑOR TUVIERON 4 HIJOD EN EL CUAL ADORAN Y CUIDAN EN EL SEÑOR

DESEAMOS PARA ESTOS SIERVOS DE DIOS QUE TODA LA BENDICION DEL CIELO Y QUE DECIENDA DE UNA MANERA ESPECIAL SOBRE SUS VIDAS.

QUE EL SEÑOR LES DE MUCHOS AÑOS MAS PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO EN SU OBRA. PEDIMOS AL SEÑOR UNA RESTAURACION COMPLETA PARA SUS VIDAS Y MINISTERIO.
LES AMAMOS

martes, 18 de agosto de 2009

Ricardo Montaner y su primer libro "lo que no digo cantando"


Grupo Nelson y Ricardo Montaner presentaron en Buenos Aires, en la Librería El Ateneo – Grand Splendid, el primer libro del músico “Lo que no digo cantando”, editado por Grupo Nelson.
Con la presencia de Larry Downs, vicepresidente de la mencionada editorial, quien llegó especialmente desde Nashville, además de la presencia especial del Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su sra. esposa, Karina Rabollini, se llevó a cabo el pre-lanzamiento del libro que será el libro del año.
Los periodistas no dudaron en comenzar la batería de preguntas en dirección de la fe de Ricardo, quien con absoluta libertad y autoridad les habló de Jesucristo y del cambio que hizo en su vida. No dudó en declarar que Dios le puso “una etiqueta en la oreja con la frase ‘a éste lo quiero para mi’. El Dios del universo se fijó en mi para que le sirva y eso cambió radicalmente mi vida”. La prensa lo recibió con respeto y siguió preguntando acerca de este misterioso ser que acompaña a Montaner y familia, que los hace felices y no jamás los abandona.
Bendecimos a este cantautor que Dios ha transformado para la gloria de su Nombre.

sábado, 15 de agosto de 2009

Justicia de Dios


Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. - Lucas 12:13-15.


¿Cómo repartir? Esta es una pregunta que se formula cada día a todo nivel: entre herederos a propósito de una sucesión, entre patrones y empleados de una empresa, ¿cómo repartir los beneficios? Entre las distintas clases sociales, ¿cómo repartir los impuestos y los subsidios?


A veces quisiéramos decirle al Señor: «Maestro, ¿no te preocupas por la injusticia que reina en este mundo? ¡Mira esta nación que goza de gran abundancia mientras la de al lado se hunde en la miseria! Mira a mi vecino que no sabe qué hacer con su dinero y, por otro lado, ve a esos desocupados sin recursos; ¡dile, pues, que comparta!» Podemos estar seguros de que la respuesta seria la misma que fue dirigida al hombre mencionado en el versículo de la fecha: "¿Quién me ha puesto sobre vosotros...?"¿Quiere decir que el Señor aprueba las injusticias?


¡En absoluto! Si contesta así es porque no quiere ocuparse de las consecuencias mientras subsisten las causas.

Así lo da a entender en su respuesta: "Guardaos de toda avaricia".La raíz de todas las injusticias es el amor al dinero junto con el egoísmo. Mientras haya egoísmo en el corazón del ser humano, habrá injusticias."Pero Dios le dijo: Necio... Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios" (Lucas 12:21).

viernes, 14 de agosto de 2009

Gloriosa cruz


1 Corintios 1:18, 23.


La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios… Nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura. -


Al principio del cristianismo la cruz era un signo que los emperadores romanos odiaban. Perseguían y mataban a los cristianos porque éstos creían en el Hijo de Dios. Pero a pesar de todo, el mensaje de la cruz se difundía y alcanzaba cada vez a más personas. Muchos lo recibieron y fueron salvos.En aquellos tiempos, a los seguidores de Cristo se les consideraba como «adoradores del asno».

Para los paganos, la cruz era un símbolo de derrota y vergüenza. Sin embargo, en la cruz del Gólgota Cristo obtuvo una poderosa victoria sobre el pecado, la muerte y el diablo.

Para el mundo incrédulo, lo último que vio de Jesús fue su crucifixión. Pero nosotros sabemos que él resucitó al tercer día y que ahora está exaltado hasta lo sumo en la presencia de Dios. Este Salvador viviente, de quien el mundo de hoy aún se burla o contra quien se enoja, es la única salvación para el hombre pecador.

Él es el poder de Dios que puede transformar a los seres humanos. Éstos no pueden salvarse a sí mismos, pues son esclavos del pecado y del diablo, pero son salvos cuando creen en el Salvador.

jueves, 13 de agosto de 2009

Reflexion biblica


HAY SAL EN NUESTRA VIDA?


Mateo 5:13.

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. -


La sal es el medio más importante para sazonar y conservar los alimentos. Es picante, áspera e impide la corrupción y la putrefacción de los alimentos. Por eso la sal es una imagen adecuada del poder santificante de Dios, que debe manifestarse en nosotros los creyentes.¿Cuándo se vuelve insípida y pierde sus propiedades? La sal que se conocía en la antigüedad todavía no tenía la pureza de la sal común actual, pues contenía una considerable cantidad de otros minerales.


Si se humedecía demasiado en un largo e inadecuado almacenaje, la parte que era la sal propiamente dicha, podía derretirse y ser lavada. Por esta razón dicho condimento se volvía inútil ya que el resto no era aprovechable.La sal es, pues, una imagen de lo que los demás deben ver en nuestra vida de creyentes, en nuestro comportamiento y testimonio de la santidad de Dios.


La mayor causa del debilitamiento de ese testimonio, es decir, la pérdida del sabor de la sal, es su conformidad con el mundo.Lot, el sobrino de Abraham, era un creyente que se había establecido en la impía ciudad de Sodoma y hasta formaba parte de su gobierno. Cuando quiso advertir a sus yernos del inminente juicio de Dios, a los ojos de ellos era “como que se burlaba” (Génesis 19:14). Sus palabras carecían de fuerza.Sólo cuando nos alejamos de toda clase de mal podemos ser un efectivo testimonio de la santidad de Dios y ser “la sal de la tierra”.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Reflexion biblica


LA LOCURA DE LA CRUZ


La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman… Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu. - 1 Corintios 1:18; 2:9-10


.¿Cómo? El Dios eterno, infinito, se hizo un niño vulnerable, luego un modesto carpintero en la persona de Jesús. Sufrió una muerte atroz en la cruz. Luego volvió a la vida. ¿A través de ello, Dios puede declararme justo, por la muerte de su Hijo? ¡Imposible, mi razón se opone!Sí, porque estas asombrosas afirmaciones justamente revelan a un Dios digno de este nombre.


No es un Dios a mi medida, producto de mis ideas. Es un Dios trascendente, cuyos pensamientos superan totalmente lo que puedo concebir. Entonces abandono mi pretensión de hacer de mi razón el supremo juez. Humildemente escucho a Dios. Él habla en la Biblia e incluso presenta pruebas a mi inteligencia: el milagro de la creación, el de la resurrección de Jesucristo y el de muchas profecías cumplidas…

martes, 11 de agosto de 2009

Presentacion al Señor







ESTE DOMINGO 9 DE AGOSTO EN LAS INSTALACIONES DE LA IGLESIA EL BUEN SAMARITANO SE LLEVO A CABO LA PRESENTACION AL SEÑOR DE LA PEQUEÑA CHARON YULIANA POSTRAN .
LA SEREMONIA ESTUVO A CARGO DEL PASTOR LOCAL DE LA CONGREGACION MANUEL SEPULVEDA , EN UN MARCO DE ALEGRIA LOS PAPIS DE LA PEQUEÑA SE COMPROMETIERON A CRIAR A SU HIJA EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR.
BENDECIMOS A LOS PAPIS DE CHARON POR ESTA DESICION DE COMPROMISO DELANTE DE DIOS

Alabanza , Adoracion y predicacion de la palabra de Dios en la iglesia El buen Samaritano







Este Domingo 9 de Agosto en las instalaciones de la iglesia el buensamaritano se llevo a cabo la reunion de adoracion y predicacion de la palabra de Dios.
en una uncion de la presencia de Dios el señor se manifesto con su gloriosa presencia tocando las vidas de sus hijos .
La disertacion de la Palabra de Dios fue ministrada por el Pastor Dario en la que el Señor nos hablaba de no traer a memoria las cosas del pasado y asi poder soñar en su obra.
Bendecimos a los siervos de ese lugar para que Dios siga ministrando su presencia en la iglesia.

Reflexion biblica



Gracias por limpiarme Señor


Lucas 17:15-19

“Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.


Cuántas personas pasan por la iglesia en su peor momento, en su momento de necesidad y cuando tienen lo que esperaban se van no dándose cuenta que se separaron de la fuente y que separados de Él nada perdura. Se van sin darse cuenta que lo mejor que les podría haber pasado en la vida es haberlo conocido a Él.

Hebreos 11:6 dice que Él es galardonador de los que le buscan. Él tiene doble recompensa para usted. El secreto es ser agradecido. Nueve de los leprosos se fueron con su sanidad. Uno recibió doble bendición: sanidad por misericordia y salvación por agradecimiento. Cuando usted agradece está declarando quién fue el autor de tan grande bendición, cuando usted agradece honra al autor de la vida.

Piense cuántas veces pidió por su sanidad. Cuántas veces pidió por restauración familiar, por prosperidad. Y ahora analice ¿ha sido agradecido con su Padre por lo que ya tiene o ha saturado sus oídos reclamando y reclamando lo que quiere?
Disfrute lo que Dios ya le ha dado y agradézcale por anticipado las cosas porque todo se lo ha dado en Jesús. Eso es fe y eso agrada a Dios.

lunes, 10 de agosto de 2009

Oracion por la salud del hermano Yiye Avila


Los principales líderes de todas las Iglesias Evangélicas solicitan la oración por el pronto reestablecimiento de Yiye Ávila.
El reverendo Yiye Ávila, recientemente cumplió 83 años, el pasado 11 de septiembre, se encuentra muy delicado de salud.Ha recorrido el mundo entero con el mensaje del evangelio, ha sido reconocido por presidentes, dignatarios y líderes mundiales de todas las denominaciones evangélicas. Su humildad, devoción y entrega, hace ver en Yiye Ávila un gran ejemplo.
Ahora es momento para unirnos en oración por un milagro para Yiye. Sabemos que el cuerpo está expuesto a dolencias y enfermedades, aunque eso es parte de la naturaleza del ser humano, pero creemos en milagros, oremos por su sanidad.
Oracion.
AMADO SEÑOR TE PEDIMOS POR LA RESTAURACION DEL HERMANO AVILA .ORAMOS A TI PARA QUE PUEDAS DAR FURZAS A SUS HUESOS CANSADOS Y TEPEDIMOS UN MILAGRO EN SUS AÑOS DE MINISTERIO.

La presencia del Señor



BIENVENIDO SEÑOR


Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - Mateo 18:20.


El evangelio de Juan relata que el domingo de su resurrección, el Señor se presentó en Jerusalén en medio de sus discípulos, quienes se hallaban en el aposento alto, cuyas puertas estaban cerradas, y les dijo: “Paz a vosotros” (Juan 20:19-23).Luego, el Señor Jesús se reunió con sus discípulos en Galilea, provincia despreciada por los letrados y poderosos de la época.


Así él, el Mesías rechazado, crucificado y resucitado, rompió con el sistema judío y pasó a ser el centro de la reunión de los creyentes. Los once discípulos acudieron a la cita y recibieron una nueva misión y al mismo tiempo la promesa del Señor: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).


Hoy en día, el Señor sigue reuniendo a los suyos y para ello no necesita una religión basada en mandamientos, ritos y reglas. Su persona y su obra tienen un atractivo más que suficiente para cautivar y fomentar los afectos y pensamientos por las cosas celestiales. De ellos sólo espera que lo amen. Y ese amor se expresa individualmente a través de una vida que le sea verdaderamente entregada. Él es la fuente del amor entre los hermanos en Cristo, pero también es el motivo que los reúne con gozo alrededor suyo para escucharle, orarle, alabarle y adorarle.

Reflexion biblica



SOBERANO DIOS


Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay. - Hechos 4:24.


Sea que los científicos se inclinen sobre sus microscopios para examinar lo infinitamente pequeño, o miren por sus gigantescos telescopios para estudiar los astros, es lógico que siempre se asombren. Como quieren conocer el origen de esas maravillas no se cansan de buscar y formular hipótesis.


Solamente la Palabra de Dios da la clave del misterio: Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Salmo 19:1). Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste (Salmo 89:11). El Señor con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia (Proverbios 3:19).


Pero Dios también se manifiesta como el Dios Salvador, porque “cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia” (Tito 3:4-5).

viernes, 7 de agosto de 2009

Reflexion biblica

Quien puede ayudarme?

Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor. -

Salmo 121:1-2.


Las numerosas teorías sobre sanidad religiosa que prometen remedio y ayuda al hombre moderno que se halla en una profunda crisis espiritual parecen ser una particularidad de nuestros tiempos.


Varias de esas propuestas de ayuda se asemejan porque a menudo se basan en las mismas fuentes, entre otras, los métodos de curación orientales. Se podría parafrasear la esencia de sus recomendaciones con el lema: "Ayúdate y Dios te ayudará". ¿De veras es así?.

Muchas veces la angustia y la desesperación se acrecientan después de semejantes consejos. La razón es evidente: uno esperaba recibir ayuda de otra persona, pero obtiene como respuesta: «Moviliza tus propias reservas» o «busca a Dios en ti mismo».


Por supuesto, esto no satisface, porque quien busca socorro en tales enseñanzas se siente incapaz de solucionar sus problemas.En esto el Evangelio se diferencia de las demás doctrinas. Confirma que la verdadera ayuda sólo puede venir de Dios. En su Palabra él nos dice por qué no podemos salir solos de nuestros enredos. Todo lo que el ser humano hace está manchado por el pecado.


"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Dios, en el Gólgota, solucionó el problema del pecado por medio de su Hijo Jesucristo. Quien acude a él arrepintiéndose de sus pecados no será rechazado y experimentará el alivio buscado.

Reflexion biblica


Preciosa Sangre


Sin derramamiento de sangre no se hace remisión. -


Hebreos 9:22. Cuando la sangre fluyó de su costado, Cristo estaba dando su vida por los pecadores. Los cristianos tienen en común el hecho de ser salvos por la preciosa sangre de Jesucristo.


He aquí algunas de las virtudes de esa sangre derramada que borra nuestros pecados. Gracias a ello somos:


–Perdonados: tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia (Efesios 1:7)–

Lavados: nos lavó de nuestros pecados con su sangre (Apocalipsis 1:5)–Purificados: la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7)–


Justificados: Justificados en su sangre, por él seremos salvos (Romanos 5:9)–


Comprados: con tu sangre nos has redimido para Dios (Apocalipsis 5:9); habéis sido comprados por precio (1 Corintios 6:20)–


Reconciliados con Dios: mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:20); Hechos cercanos por la sangre de Cristo (Efesios 2:13)–


Introducidos en la presencia de Dios: teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo (Hebreos 10:19)–


Liberados de la esclavitud del diablo: fuisteis rescatados… con la sangre preciosa de Cristo (1 Pedro 1:18-19)–


Santificados: es decir, puestos aparte para ser consagrados a Dios, por medio de la sangre en la cual fuimos santificados (Hebreos 10:29)


GRACIAS SEÑOR POR TU BENDITA Y PRESIOSA SANGREÑ

Reflexion biblica



Hoy dia en que piensa?


“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”Proverbios 23:7


Recuerde que los pensamientos proceden de dos fuentes diferentes: de Dios o del diablo. Cabe aclarar que no podemos tener dos maneras de pensar o seremos semejantes a las olas del mar.
Sabemos que el enemigo busca constantemente infiltrarse en nuestra mente para poder influenciar con malos pensamientos y lograr ocupar un lugar para conseguir un punto de apoyo para atacarnos.


Con mucha razón la Biblia dice en Efesios 4:27: “…ni deis lugar al diablo”.Si el enemigo consigue ese punto de apoyo, consigue desequilibrarnos; por lo tanto, cada decisión será desequilibrada.
Una mente desocupada da espacio a un punto de apoyo.Quizás usted se esté preguntando ¿qué es un punto de apoyo? Cuando usted tiene rencor contra otra persona le está dando un punto de apoyo al diablo.Cuando usted vive con temor o duda, está dando un punto de apoyo.


Colosenses 3:2-6.
“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

miércoles, 5 de agosto de 2009

Reflexion biblica

El rechazo

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” Juan 15:18-19

Todos estamos expuestos al desprecio. A medida que vamos creciendo en la revelación de la Palabra de Dios, nos damos cuenta que hay personas que nos van a aceptar y otras que no. Al Señor Jesús también se lo hicieron.

Fuimos formados y creados por Dios para la aceptación; no para el rechazo. Como consecuencia, cuando somos rechazados en cualquier forma, nuestras emociones tienden a deprimirse. No permita que eso sea así. Cuando sea objeto de algún tipo de rechazo, no ceda espacio al enemigo en su corazón para que saque ventaja. No permita que sus pensamientos y emociones queden ligados a las palabras o actitudes que tuvieron en su contra.

Dios siempre va a estar a su lado. Dios siempre va a extender una mano de ayuda. Dios siempre le abrirá una puerta de victoria. Sus emociones serán restauradas por el poder divino, por el poder sanador y milagroso de Dios.

Levántese y deje de darle lugar en su cabeza a las palabras y actitudes de desprecio que tuvieron en su contra. ¡Échelas fuera en el nombre de Jesús! Muévase en el poder del amor sobrenatural de Dios y perdone. Dios está a su favor.

Nada dificil para Dios

Génesis 18:14a: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?”

TESORO BÍBLICO:

Un niñito trataba de mover una roca mientras su padre le observaba de lejos. El pequeño empujaba agotado, mas no podía darle vuelta a la piedra. Su papá, con una sonrisa, le preguntó: “¿Estás usando toda tu fuerza?” El niño respondió: “Sí, papi. Uso toda mi fuerza.” Y el papá le explicó: “No, no la estás usando porque no me has pedido que te ayude. Mi fuerza es tu fuerza.” En ocasiones luchamos con problemas y decimos: “No sé qué hacer.” Nuestro Padre quiere que digamos: “Yo ya no tengo fuerzas”, y pidamos su ayuda. Él está allí. No hay ningún problema demasiado grande para Jesús. ¿Cree en eso? Esperamos que sí.

PUNTO DE ACCIÓN: ¿Posee algún problema que se le sale de las manos? Entrégueselo a Jesús. Él puede hacerse cargo de éste.

martes, 4 de agosto de 2009

Marcela Gandara y Abel Zabala en Esquel


BENDECIMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTOS POR LA VISITA DE ESTOS 2 SALMISTAS QUE NOS ESTARAN VISITANDO EN LA CIUDAD DE ESQUEL EN EL MES DE SETIEMBRE.

TE INVITAMOA A QUE COMPARTAS CON NOSOTROS ESTA NOCHE DE ALABANZA Y ADORACION A NUESTRO SEÑOR Y DELEITARNOS EN TODA SU PRESENCIA.

BENDECIMOS A LOS HERMANOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN ESTA ORGANIZACION Y AL HEMANO JESUS SEPULVEDA QUE EL SEÑOR INQUIETO A ESTE VARON A TRAER A ESTOS MUSICOS.

TODA LA GLORIA SEA AL REY.

GRACIAS SEÑOR POR ABEL Y MARCELA QUE LOS PUDISTES TRAER HASTA ARGENTINA.

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada