domingo, 25 de enero de 2009

Nuestro amigo daniel Galatro


BENDECIMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR LA RECUPERACION QUE HA TENIDO NUESTRO QUERIDO AMIGO DANIEL .
LOS MEDICOS SE HAN MARAVILLADO POR LA RECUPERACION DE ESTE VARON EN TAN POCO TIEMPO.
DESEAMOS AGRADECER A TODAS LOS HERMANOS QUE HAN ESTADO ORANDO POR SU SALUD Y RECUPERACION.
OLGA LA ESPOSA DE DANIEL CONS COMPARTIA QUE LOS TUMORES QUE TENIA EN EL CUERPO YA HAN DESAPARECIDO Y QUE DIOS SE GLORIFICADO EN ESTA ENFERMEDAD.
ORACION: GRACIAS SEÑOR POR SANAR A NUESTRO AMIGO Y TE PEDIMOS QUE LES DES FUERZAS COMO LAS DEL BUFALO.GLORIA A TI SEÑOR

Reflexion biblica

lAS TORMENTAS DE LA VIDA

Jonas 1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.



Entristece pensar cuánto pecado se comete en las grandes ciudades. Su maldad, como la de Nínive, es afrenta franca y directa a Dios. Jonás debe irse de inmediato a Nínive, y ahí en terreno, clamar contra la maldad de ellos.
Jonás no quiere ir. Probablemente haya unos cuantos entre nosotros que no hubiesen tratado de declinar tal misión. La providencia parece darle una oportunidad para escapar; nosotros podemos salirnos del camino del deber y hasta encontrar viento a favor. El camino fácil no siempre es el camino recto. Véase lo que son los mejores hombres cuando Dios los deja librados a sí mismos; y la necesidad que tenemos, cuando nos llega la palabra del Señor, de tener al Espíritu del Señor para que lleve cautivo cada pensamiento nuestro a la obediencia a Cristo.

sábado, 24 de enero de 2009

Reflexion biblica

Quien se opondra a lo que el determino?

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él.
Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.
Job 23:16 Dios ha enervado mi corazón,
Y me ha turbado el Omnipotente.
Job 23:17 ¿Por qué no fui yo cortado delante de las tinieblas,
Ni fue cubierto con oscuridad mi rostro?



Como Job no cuestiona una sola vez que sus pruebas sean de la mano de Dios, y que no existe el azar (la suerte), ¿cómo las considera? El principio sobre el cual se basa para enfocarlas es que la esperanza y la recompensa de los siervos fieles de Dios sólo son dados en la otra vida; sostiene que es evidente para todos que los malos no son tratados conforme a sus pecados en esta vida, sino que suele ser directamente lo contrario. Pero aunque obtener misericordia, las primicias del Espíritu de gracia, habla de un Dios que ciertamente finalizará la obra que Él empezó, sin embargo, el creyente afligido no tiene que concluir que toda oración y súplicas serán en vano, y que debe hundirse en la desesperación y desfallecer cuando sea reprobado por Él. No puede saber que la intención de Dios al afligirle sea producir arrepentimiento y oración en su corazón. Aprendamos a obedecer al Señor y confiar en Él, aun atribulados; aprendamos a vivir y morir como a Él le agrada: no sabemos por qué fines provechosos puedan ser acortadas o prolongadas nuestras vidas.

sábado, 17 de enero de 2009

Reflexion biblica

2Reyes 2:1 -8 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2Ki 2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.

Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.


El Señor hizo saber a Elías que su tiempo estaba cerca. Por tanto, fue a las diversas escuelas de los profetas para darles sus últimas exhortaciones y su bendición. La partida de Elías es un tipo y figura de la ascensión de Cristo, y la apertura del reino de los cielos a todos los creyentes.
Eliseo había seguido por mucho tiempo a Elías y no lo iba a abandonar ahora que esperaba la bendición de su partida. Los que siguen a Cristo no se queden cortos cansándose al final.
Las aguas del Jordán, antes, cedieron ante el arca; ahora, ante el manto del profeta, como señal de la presencia de Dios. Cuando Dios lleva al cielo a sus fieles, la muerte es el Jordán que deben cruzar, y encuentran un camino por donde pasar. La muerte de Cristo dividió las aguas para que pasen los redimidos del Señor. ¡Dónde está, oh, muerte, tu aguijón, el daño que puedes hacer, tu terror?

jueves, 15 de enero de 2009

Daniel Galatro .-Un amigo


ESTE MIERCOLES 14 DE ENERO FUE INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE NUESTRO AMADO AMIGO Y HERMANO DANIEL GALATRO.
HACE TIEMPO ESTABA PADECIENDO DE FUERTES DOLORES ABDOMINALES Y RESOLVIERON HACER LA CIRUGIA.
GRACIAS A DIOS SALIO BIEN DE LA OPERACION Y SIGUE INTERNADO EN EL HOSPITAL ZONAL DE ESQUEL.
OLGA Y DANIEL LLEGARON LOS PRIMEROS DIAS DEL MES DE MAYO DEL PASADO AÑO A TRABAJAR A LA CIUDAD DE ESQUEL DESEMPEÑANDOCE COMO UN PROFESOR EXELENTE EN VARIAS MATERIAS Y TAMBIEN UN MAESTROEN BLOGS Y SITIOS DE INTERNET.
ORAMOS A DIOS POR LA SALUD DE NUESTRO AMIGO POR UNA PRONTA RECUPERACION.
DIOS LES BENDIGA AMIGOS DANIEL Y OLGA

martes, 13 de enero de 2009

Reflexion biblica

BENDITA BONDAD DE DIOS

Job 42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
Job 42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
Job 42:9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.



Después que el Señor hubo convencido y humillado a Job, llevándolo al arrepentimiento, lo reconoce, lo consuela y le da honores.
El diablo se había propuesto demostrar que Job era hipócrita y sus tres amigos lo condenaron por malo; pero si Dios dice: Bien hecho, buen siervo fiel, de escasa importancia es que alquien diga lo contrario. Los amigos de Job habían hecho mal ante Dios, al hacer de la prosperidad una marca de la iglesia verdadera, y de la aflicción la prueba cierta de la ira de Dios. Job, más que sus amigos, había referido las cosas al juicio futuro y al estado futuro; por tanto, dijo de Dios lo que era bueno, mejor de lo que habían hecho sus amigos. Y como Job oró y ofreció sacrificios por quienes habían contristado y herido su espíritu, así Cristo oró por sus perseguidores, y siempre vive, intercediendo por los transgresores.

lunes, 12 de enero de 2009

Reflexion biblica

BENDITO DESCANSO

Mateo11:28 -29

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Nuestro Salvador ha invitado a todos los que trabajan fuerte y están muy cargados que vayan a Él. En algunos sentidos, todos los hombres están así. Los hombres mundanos se recargan con preocupaciones estériles por la riqueza y los honores; el alegre y sensual se esfuerza en pos de los placeres; el esclavo de Satanás y sus propias lujurias es el siervo más esclavizado de la tierra. Los que trabajan duro por establecer su propia justicia, también trabajan en vano.El pecador convicto está muy cargado de culpa y terror; y el creyente tentado y afligido tiene trabajos duros y cargas. Cristo los invita a todos a que vayan a Él en pos de reposo para sus almas.

Él solo da esta invitación: los hombres van a Él cuando, sintiendo su culpa y miseria, y creyendo su amor y poder para socorrer, lo buscan con oración ferviente.Así, pues, es deber e interés de los pecadores trabajados y cargados, ir a Jesucristo. Este es el llamado del evangelio: quienquiera que quiera, venga. Todos los que así van recibirán reposo como regalo de Cristo, y obtendrán paz y consuelo en su corazón.

AMADO DIOS GRACIAS POR HACERME DESCANSAR EN TU PERDON Y SALVACION

Bautismos en Coronel Pringles


EL PROXIMOESTE DOMINGO PROXIMO 18 DE ENERO A LAS 11 DE LA MAÑANA , EL MINISTERIO MISION ESPERANZA ESTARA REALIZANDO BAUTISMOS A HERMANOS EN LA FE , DECLARANDO Y MANIFESTANDO PUBLICAMENTE SU IDENTIFICACION CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.ESTE SACRAMENTO FUE INSTITUIDO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA GRAN COMICION DE MATEO 28 vers. 19.DIOS BENDIGA A NUESTROS HERMANOS

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada