viernes, 26 de septiembre de 2008

Iglesia de Agape en Bahia Blanca (Pastores Banes)



EL 21 DE SETIEMBRE FUE INVITADA LA PASTORA ADRIANA MORENO DE LA IGLESIA DE ESQUEL A MINISTRAR LA PALABRA DE DIOS EN LA CONGREGACION DE LOS PASTORES BANES.
FUE UNA TARDE PRESIOSA DE UNCION Y UNIDAD POR EL DERRAMAR DEL ESPIRITU SANTO EN LA IGLESIA DE NUESTROS HERMANOS.

Iglesia de Agape en Bahia Blanca.




EL 21 DE SETIEMBRE EN LA IGLESIA DE AGAPE DE BAHIA BLANCA (pastor Bustos), EL PASTOR DARIO TUVO A CARGO EL SERVICIO DE LA PREDICACION DE LA PALABRA DE DIOS Y UN TALLER POR LA TARDE EN LA QUE EL TEMA FUE : BUSCANDO LA UNIDAD DEL ESPIRITU SANTO.

EL PODER Y LA GRACIA DEL SEÑOR ESTUVIERON PRESENTES Y EL ESPIRITU SANTO OBRANDO SOBRE LOS HERMANOS EN GRAN MANERA.

Encuentro de mujeres en Coronel Pringles y Cena del Señor en la iglesia de los pastores Dibello




EL DOMINGO 14 DE SETIEMBRE SE REALIZO UN ENCUENTRO DE MUJERES DE LA CONGREGACION DE LA IGLESIA EL PUENTE EN PRINGLES.

LOS FAMILIARES DE LAS ENCUENTRISTAS FUERON A RECIBIRLES Y ALEGRES DE QUE EL PODER DEL SEÑOR A CAMBIADO SUS VIDAS.
LUEGO EL DOMINGO SIGUIENTE FUE UN CULTO DE ADORACION Y ALABANZA EN EL SALON CENTRAL DE LA IGLESIA DE LOS PASTORES DIBELLO, DONDE PUDIMOS PARTICIPAR DE LA CENA DE NUESTRO SEÑOR.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Menospreciaron sus vidas por el Señor

Misionera desde la India narra persecución cristiana

Reciban mis saludos y respetos desde el Norte Asiático.

Motiva mi carta, un Urgente llamado a la Oración en favor de nuestra India.

Desde fines de Agosto ha comenzado una persecución a la minoría cristiana en Orissa, Sur este de India. Esta situación comenzo por el asesinato de un famoso líder hindú, y 4 de sus discípulos. Líder famoso por el odio que manifestaba a los cristianos gestor de varios ataques en Diciembre del 2007.

A raíz de esto se desato una tremenda persecución , a iglesias pentecostales y organizaciones pentecostales evangélicas y católicas. A pesar que los Maoistas se declaran culpables del asesinato, los grupos hindúes conservadores , dicen que han sido los cristianos quienes lo asesinaron.

Hoy miles de cristianos han escapado a las selvas y muchos están en campos de refugios.

Han perdido todo, casas, campos, pertenencias han sido consumidas por el fuego.

Muchos han sido desafiados a volver al hinduismo a través de amenazas de muerte o han sido torturados viendo morir a un ser querido.

Ayer nuestro Super Intendente de las A/D, dio un informe de la situación de nuestra Organización, hemos perdido mas de 10 iglesias, totalmente resumidas a cenizas, miles de nuestros hermanos perdidos en la selva, familias divididas y pastores muertos.

Comparto el testimonio de uno de nuestros pastores mártires en Orissa, que fue torturado viendo como 4 hindúes violaban a su esposa, y luego lo degollaron porque no negó a Cristo.

Su esposa pudo escapar, logro llegar a la frontera con otro estado después de 14 días sin comer, donde fue atendida y se esta recuperando.

Parece que esto es imposible que este pasando en este tiempo.

Esta situación a removido los sentimientos de los hindúes, y de a poco esta persecución se esta extendiendo a otros estados.

Ayer 14 de Septiembre en Mangalor, estado de Karnataka, atacaron 7 Iglesias, la semana pasada arrestaron a dos pastores en Varanasi, acusados de hacer proselitismos. Y nosotros también ya hemos sido alcanzados, la semana pasada dos hombres vinieron a uno de nuestras células y directamente nos preguntaron si estamos haciendo proselitismos, de que organización eramos etc.. etc... Nos asustamos en un comienzo, porque solo andábamos mujeres, pero Dios puso gracia en Vandana, la hna. india de nuestro Equipo, y se fueron.

Llegaron tambien a la Iglesia, tenemos alguien que asiste de repente a los cultos, pero no sabíamos que era miembro de los grupos hindúes conservadores, hasta ahora que nos vino a decir que no anduviéramos yendo a villas o lejos del pueblo porque si algo sucedía, el no podría hacer nada... Hay una oficina de estos grupos tan solo a 2 1/2 de nuestra iglesia.

Por favor necesitamos que nos cubran en oración, Los pastores que trabajan conmigo, uno vive en la Iglesia y el otro con su esposa en el pueblo. Ellos estan un poco asustados.... por favor Oren por ellos , sus nombres son Ricky y Hasdak.

El viernes 12 hubo una reunión que convoco a todas las organizaciones cristianas en mi ciudad, y se nos prohibio hacer reuniones en villas o reunir gente. Dejar que solos lleguen a la Iglesia... Oren por los hermanos que estamos ganando, por fortaleza en su fe.

Gracias a Dios el Colegio a podido funcionar normalmente, pero se nos ha pedido que todo lo que hagamos sea con cuidado.Hnos.

Les pido que aparten unos minutos para Orar , y se unan junto a nosotros a orar por los miles de hnos, que estan sufriendo y que Dios cubra nuestro ministerio ,y ponga gracia frente cualquier situacion que haya que afrontar.

Un Abrazo,

Desde India Maria Elena.-

martes, 9 de septiembre de 2008

Reflexion biblica

LA GLORIA REVELADA

Rom 8:18-25.-De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso.

Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para alcanzar así la gloriosa libertad de los hijos de Dios.Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene?Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.

Los sufrimientos de los santos golpean, pero no más hondo que las cosas del tiempo, sólo duran el tiempo actual, son aflicciones leves y sólo pasajeras. ¡Cuán diferentes son la sentencia de la palabra y el sentimiento del mundo respecto de los sufrimientos de este tiempo presente! Indudablemente toda la creación espera con anhelosa expectativa el período en que se manifiesten los hijos de Dios en la gloria preparada para ellos. Hay impureza, deformidad y enfermedad que sobrevinieron a la criatura por la caída del hombre.

Hay enemistad de una criatura contra otra. Son utilizadas, más bien se abusa de ellas, por el hombre como instrumentos de pecado. Sin embargo, este estado deplorable de la creación está "con esperanza". Dios lo librará de estar así mantenida en esclavitud por la depravación del hombre. Las miserias de la raza humana, por medio de la maldad propia de cada uno y de unos con otros, declaran que el mundo no siempre continúa como está.

Que nosotros hayamos recibido las primicias del Espíritu, vivifica nuestros deseos, anima nuestras esperanzas y eleva nuestra expectativa. El pecado fue y es la causa culpable de todo el sufrimiento que existe en la creación de Dios.

Necesitamos paciencia, nuestro camino es áspero y largo, pero el que ha de venir, vendrá aunque parezca que tarda.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Caminar con Dios

Una Caminata con Dios“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mateo 11:28-30)¿Estas tu cansado? ¿Desanimado? ¿Con miedo? Comienza a caminar con Dios.
Jesús le hizo un llamado a los creyentes para que anden con El, y El les promete que El le enseñará como vivir una vida de libertad y descanso. (Mateo 11:28-30) ¿Estas tu preocupado o ansioso? Confía en el poder de Dios. El nunca te abandonara. ¿Tú no tienes esperanzas para el futuro? Se valiente y clama a Dios. El te dará protección y luego te usara de acuerdo a sus propósitos.

¿Estas Tu sufriendo? Quiero que sepas que Dios oye tu clamor. El te confortara y, en su tiempo, El secara tus lágrimas. ¿Te sientes confundido? Escucha la voz suave de tu Padre Celestial. El no es un Dios de confusión. Habla con El; escúchalo a El; Sigue sus mandamientos. El es seguro, y El es tu protector…por siempre.Como hijo de Dios, ampárate en el conocimiento de que tu Salvador va a tu lado, y El caminara contigo a través de cada experiencia de tu vida

Musulmanes invanden Iglesia Pentecostal y demandan cesar toda actividad religiosa.

Yakarta Oriental, Indonesia -

El pasado Agosto una muchedumbre musulmana invadió un culto de alabanza en Cipayung, Yakarta Oriental, obligando a los cristianos a huir; luego colocó pancartas en la calle que declaraban una prohibición de “iglesias y servicios religiosos”.

Mientras unos 20 miembros de la iglesia estaban celebrando el Día de Independencia de la nación en el culto, los airados asaltantes llegaron a la Iglesia Pentecostal de Indonesia en la aldea de Pondok Rangon, Cipayung, a las 9:30 a.m. gritando “¡Allahu Akbar!” o “¡dios es mayor!” Algunos en la muchedumbre eran vecinos, pero la mayoría no son residentes locales, según el pastor Chris Ambessa.

Los oficiales locales no hicieron ningún intento de intervenir o prohibir las pancartas ilegales. Ambessa ha estado en el centro de una disputa sobre su casa culto. Previamente, oficiales de Cipayung le habían ordenado desmantelar la segunda planta de su casa, y el 13 de julio le ordenaron a cesar toda actividad religiosa por un periodo indefinido después de las protestas del vecindario contra su casa culto.
Los vecinos habían demandado que Ambessa demoliera completamente el edificio.


EN ESTOS TIEMPOS LAS PRFECIAS SE ESTAN HACIENDO REALIDAD Y ENTENDEMOS DE QUE LA PALABRA DE DIOS ESTA SIENDO CLARA YPRECISA .
LA IGLESIA DEL SEÑOR DESDE SUS COMIENZOS ESTA SUFRIENDO PERSECUCION Y VIOLENCIA PERO NADA NI NADIE PODRA FRENAR LA OBRA MAJESTUOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO .

GLORIA AL SEÑOR

Reflexion biblica

Un hombre admirable

¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió?. Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese. - Isaías 50:2; 59:16.

Si comparezco en juicio, ¿qué aguardo de parte de mis amigos? Que me asistan y me alienten. Todos los discípulos de Jesús le abandonaron y huyeron durante su arresto.¿Qué espero de un juez, sino que proteja a los inocentes y haga valer sus derechos? Pilato se lavó las manos, se declaró inocente de la sangre del único hombre justo y lo entregó al pueblo para que fuera crucificado. ¿Qué aguardo de un sacerdote, sino que defienda la causa de los débiles y oprimidos, que los consuele y sea su portavoz ante Dios? (Hebreos 5:2).
Caifás, el sumo sacerdote de aquel tiempo, incitó al pueblo, que acabó gritando: “Fuera, fuera, crucifícale!”.

Así, todos actuaron lo contrario de lo que debían... salvo ese único Hombre que no sólo se mostró perfecto, sino que soportó todo ese odio con un amor inmutable.Él era verdaderamente Aquel a quien anunciaron los profetas: la oveja que enmudeció delante de su trasquiladores, el cordero que fue llevado al matadero y que no abrió su boca (Isaías 53:7).

Y cuando la abrió fue para pedir a su Padre que perdonara a sus enemigos (Lucas 23:34), para anunciar a un malhechor arrepentido que tendría su lugar en el paraíso ese mismo día (v.43) y para consolar a su madre (Juan 19:26-27).

¡Maravilloso Salvador!.

martes, 2 de septiembre de 2008

Culto de intercecion via internet

Apreciados hermanos
Saludos en Cristo


Por este medio le estamos recordando que este jueves 4 de setiembre tendremos nuestro Culto Mensual de Intercesión, será en vivo vía Internet, con el Apóstol Rony Chaves y su Equipo
a las 3:00pm hora Costa Rica

Escúchenos por nuestra radioweb en www.ronychaves.org y envíanos anticipadamente tus peticiones de oración o durante la transmisión.

Recuerda será este JUEVES 4 DE SETIEMBRE, a las 3:00pm hora Costa Rica envianos tus peticiones de oración, deseamos orar por ti y los tuyos.



Bendiciones,


Ministerio Avance Misionero Mundial de Rony Chaves

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada