jueves, 28 de febrero de 2008

Un nuevo lazo nos une: ahora con Quilpué.

Pastor:
Sembró en buena tierra. Somos cristianos y tenemos un ministerio de comunicaciones, audio y video, para iglesia en desarrollo.
Bendiciones y seremos parte de su corresponsalía en Quilpué.
Le entregaremos material.
Saludos.

Hermano Sergio

¿Eres tú la sal de la tierra?

La sal


Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?
No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. - Mateo 5:13.
La sal es el medio más importante para sazonar y conservar los alimentos. Es picante, áspera e impide la corrupción y la putrefacción de los alimentos.

¿Cuándo se vuelve insípida y pierde sus propiedades?
La sal que se conocía en la antigüedad todavía no tenía la pureza de la sal común actual, pues contenía una considerable cantidad de otros minerales.
Si se humedecía demasiado en un largo e inadecuado almacenaje, la parte que era la sal propiamente dicha, podía derretirse y ser lavada.
Por esta razón dicho condimento se volvía inútil ya que el resto no era aprovechable.
La sal es, pues, una imagen de lo que los demás deben ver en nuestra vida de creyentes, en nuestro comportamiento y testimonio de la santidad de Dios.
La mayor causa del debilitamiento de ese testimonio, es decir, la pérdida del sabor de la sal, es su conformidad con el mundo.
Sólo cuando nos alejamos de toda clase de mal podemos ser un efectivo testimonio de la santidad de Dios y ser “la sal de la tierra”, sazonando vidas con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
---
Recuerda que te estoy esperando para ayudarte a conocer el camino que nos conduce a todos al verdadero destino que Dios nos tiene preparado. Las enseñanzas de Jesucristo son la guía que puede alejarte del dolor, de la angustia, de la desesperanza en la que quizá te encuentras sumido por estos días. Sólo quiero mostrarte esa mano extendida a la que yo pude sujetarme cuando todo me parecía perdido, y así encontré la luz que me devolvió la sanidad de mi cuerpo y de mi alma.
Acércate escribiéndome un simple mail a elpastordario@hotmail.com y permíteme ayudarte a dar un nuevo sentido a tu vida para que tú también formes parte de "la sal de la tierra".

domingo, 17 de febrero de 2008

Invitación especial

Todos los sabados y domingos
a las 20 horas de Argentina:

Predicación en el Salón de la Iglesia Pueblo de Dios
(Esquel, Chubut, Argentina)

difundida en vivo a través de nuestra sala online en Internet.

Para presenciarla desde tu PC, activá el link:
http://www.hotconference.com/software/conference.php?id=53686897
para descargar el programa de ingreso a la sala.

Te vamos a estar esperando
para compartir la palabra de Dios.
elpastordario@hotmail.com

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Cómo es mi corazón?

Reflexión bíblica.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo el Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón. - Jeremías 17:9-10.
La Palabra de Dios afirma que el corazón humano es engañoso. En realidad el ser humano pecador no sólo engaña a su prójimo, sino hasta cierto punto a sí mismo.
Por ejemplo, cuando se acusa a una persona por haber hecho algo incorrecto, ella puede:
–tratar de disculparse haciendo valer sus buenas intenciones;
–culpar a otro para librarse de la acusación.
Dios afirma expresamente que el corazón humano es engañoso e incorregible. No sirve querer mejorarlo con el propio esfuerzo. Cualquier tentativa en ese sentido está destinada a fracasar.
Dios es quien examina el corazón del hombre. Nada se puede ocultar ante la mirada de Aquél que conoce los motivos y pensamientos de los hombres. Lo único que el ser humano puede hacer en esta situación es reconocerse que necesita que su corazón lo cambie el Señor.
Dios lo perdonará y le otorgará una nueva vida, cuando usted crea en la obra expiatoria del Señor Jesús en la cruz del Calvario, donde cargó con todos los pecados de la humanidad.
Dale hoy tu vida y Cristo pondrá en ti un nuevo corazón.
Quizá te cueste creer que Dios, el más grande, pueda ocuparse de ti, el más pequeño. Y pienses que no eres digno de que Él se tome la molestia de escucharte, de permitirte acercar a Él para recibir ese nuevo corazón de que te hablé.
Pero si crees que envió a su propio Hijo para redimir del pecado a toda la Humanidad, entonces ¿por qué no va a cuidar amorosamente a cada uno de los hombres que se acerquen para brindarle su existencia y, de ese modo, para que su Hijo Jesucristo pueda cambiar su corazón.
Dios está allí, siempre. Tú debes conocerlo y buscarlo. Y quizá yo pueda ayudarte.
Escríbeme a elpastordario@hotmail.com . Te estaré esperando.

¿Qué hay después de la muerte física?

Reflexión bíblica.
¿Después de la muerte qué me espera o quién me espera?

El hombre va a su morada eterna.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que... el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. - Eclesiastés 12:1, 5 y 7.

Hace tiempo un jefe de Estado, al conversar con un célebre escritor, le confesó honestamente que el pensamiento de la muerte a menudo lo turbaba y que se formulaba preguntas respecto a qué pasa después de la muerte.


Si quisieran reconocerlo, verían que casi todos los mortales están más o menos turbados por la muerte. Ella aniquila todo lo que pertenece a la naturaleza; rompe todos los vínculos terrenales; nos despoja de todo lo que tuvo un lugar en nuestra existencia; se apodera de nuestros cuerpos, a los que tanto cuidamos. Pero nuestra alma es un alma viviente; ella encontrará a Dios, con todas sus responsabilidades, su pasado y su conducta.

Para el creyente, este acontecimiento ha perdido su aspecto catastrófico. De hecho, sólo muere lo que es mortal (su cuerpo).

La nueva vida, la vida de resurrección está en Cristo y esa vida más allá de la muerte ya es nuestra en él. Cristo venció a la muerte. Después de haberla atravesado victoriosamente en nuestro hogar, resucitó de entre los muertos.

Además, se nos hace una promesa que debe elevar nuestros pensamientos más allá de la muerte: la venida del Señor. Entonces se cumplirán las palabras: "Sorbida es la muerte en victoria" (1 Corintios 15:54).

Los creyentes iremos al encuentro del Señor quien me espera con brazos abiertos por toda la eternidad. Aleluya.

La muerte no es para nosotros, los cristianos, más que una circunstancia de nuestra vida. Es el abandono de nuestro cuerpo para que el alma liberada pueda encontrarse con Dios. Así nos lo aseguró Jesucristo y en eso creemos.

Duele, por supuesto, separarnos de nuestros seres queridos en la Tierra, pero desde que el primer hombre incumplió las órdenes de Dios en el Paraíso, ése es nuestro destino. Sólo que luego vino Jesús para tomar sobre sí ese mal a través de su muerte en la cruz y nos dio la buena noticia: hay otra vida después de la vida terrenal.

Podemos conversar sobre esto si quieres. Solamente tienes que enviarme un mail a elpastordario@hotmail.com y así coordinaremos un encuentro personal a través de internet.

No lo dudes. Te estaré esperando para compartir esa buena noticia y así ayudarte a comprender por qué para un cristiano la muerte es un símbolo de liberación.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Se busca empresas o empresarios Cristianos


Querido Hermano,

Mi nombre es Mauricio Gallardo, de Mendoza.
Pertenezco a una empresa vinculada a la industria del gas (redes de gas, gasoductos, camaras de gas, filtros, odorizadores de gas, cabinas reductoras de gas, etc).
Toda la gerencia de la empresa, incluyendo la familia propietaria, somos cristianos evangelicos, y creemos en la union de los hijos de Dios para alcanzar fines comunes en el reino de Dios.

Debido a posibilidades que surgen dentro del mercado en el que estamos, la empresa esta buscando en Chubut empresas o empresarios CRISTIANOS para formar algun tipo de acuerdo comercial.
Esos empresarios deberian estar vinculados a los rubros que arriba detallamos (redes de gas, gasoductos, camaras de gas, filtros, odorizadores de gas, cabinas reductoras de gas, etc), u obras civiles de ingenieria o construccion.

Si ud. conoce algun hermano vinculado a estos rubros, en caso de ser posible le pido me pase sus datos para poder contactarlo y poder conversar con el.

Le agradecemos su respuesta,
Saludos y bendiciones,

Mauricio Gallardo

Desde Merlo nos escriben...


Hola Darío y Adriana, Dios los bendiga rica y abundantemente.
He recibido este mediodía su mail y me pareció una visión hermosa en el Señor y una original idea para la iglesia. Pastoreo junto a mi esposa Viviana una pequeña iglesia en Merlo Pcia. de Bs. As.
habiendo instalado el templo en el garaje, por dos razones, una: no tengo auto y dos: no podemos al igual que Uds. asumir otro alquiler.
Como ven, no es un problema exclusivo, sino compartido y por aquí conozco muchos pastores que tienen la misma situación.
Bueno hermanos, este primer contacto es para presentarme y decirles que instalé el programita, pero que como no soy muy experto en computación, me eduquen como usar ese chat que ahora tengo instalado y conectado con su Iglesia.
Si no soy muy claro, por favor háganmelo saber.
Los abrazo y bendigo con todo mi corazón, y me pongo a su disposición para lo que gusten.
Dante Juan Bartolomey - Pastor - MaestroMinisterio Evangélico de Liberación
"Rosa de Sarón" (Jn.8:32, 36) Huergo 1523 CP. 1722 - Merlo Provincia de Buenos Aires República Argentina
Tel.: 0220-482-9847 Cel.: 15-6266-7792

lunes, 11 de febrero de 2008

¿De qué tengo sed?

El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de vida gratuitamente. - Apocalipsis 22:17.
A muchos de nosotros nos resulta difícil imaginarnos la situación de una persona que se muere de sed.
En los países de clima templado, es poco probable que alguien lo experimente.
Pero es muy distinto en las extensas zonas desérticas.
Cuando a un viajero se le termina el agua y pierde la esperanza de alcanzar a tiempo un oasis, se apodera de él una angustia mortal: daría todo por un trago de agua.
Y si de manera inesperada recibe ayuda de alguna parte, es para él "agua de vida."
Sin embargo, la humanidad está de viaje y nota cada vez más cuán poco satisfactoria es la vida que se orienta hacia lo visible y lo tangible, cuán falible es una moral que no se funda en Dios y cuán vacía es una vida sin objetivos eternos.
Sólo la fe en el Señor Jesucristo puede saciar nuestra sed de amor, cariño, comprensión, sanidad física, ganas de vivir y de muchas más.
El Señor es una fuente inagotable de amor, paz, salvación y vida eterna.
Él saciara tu alma que es como desierto y la convertirá en un oasis.
***
Si tú eres uno de los que tienen sed en el sentido en el que acabo de escribirte, el "agua de vida" está a tu alcance aunque quizá aún no lo hayas percibido. Porque tal vez Dios me haya puesto en tu camino para ayudarte a superar tu sensación de soledad, de que nadie te ama, de que nadie te comprende, de nunca podrás superar tu enfermedad física que te ha hecho perder las ganas de vivir.
No estás solo, Dios te ama y te comprende como ningún otro podría hacerlo, puede darte la energía necesaria para paliar o quizá hacer desaparecer los males de tu cuerpo. Dios te dio la vida y seguramente hará todo lo necesario para que la disfrutes con paz y prosperidad.
Pero tú debes buscar, conocer y acercarte a Jesucristo. Y tal vez hoy, en este preciso instante, es el momento más oportuno. Porque estás aquí, donde yo también estoy para ayudarte a recorrer el camino que te pondrá muy cerca de ese Amigo que te espera para brindarte su amoroso alivio y aproximarte a Dios.
Escríbeme a elpastordario@hotmail.com . Quiero ser tu amigo y guía en esta maravillosa aventura de ir descubriendo juntos lo que Dios tiene dispuesto para ti. Aprovecha la oportunidad e inténtalo. Te estaré aguardando.

sábado, 9 de febrero de 2008

¿Quién podría ayudarme o socorrerme?

Reflexión bíblica.
Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor. - Salmo 121:1-2.
---
Las numerosas teorías sobre sanidad religiosa que prometen remedio y ayuda al hombre moderno que se halla en una profunda crisis espiritual parecen ser una particularidad de nuestros tiempos.
Varias de esas propuestas de ayuda se asemejan porque a menudo se basan en las mismas fuentes, entre otras, los métodos de curación orientales.
Se podría parafrasear la esencia de sus recomendaciones con el lema: "Ayúdate y Dios te ayudará".
¿De veras es así?.
En esto el Evangelio se diferencia de las demás doctrinas.
Confirma que la verdadera ayuda sólo puede venir de Dios.
En su Palabra Él nos dice por qué no podemos salir solos de nuestros enredos.
Todo lo que el ser humano hace está manchado por el pecado.
"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).
Dios, en el Gólgota, solucionó el problema del pecado por medio de su Hijo Jesucristo.
Quien acude a Él arrepintiéndose de sus pecados no será rechazado y experimentará el alivio buscado.
---
Recuerda que te estoy esperando para escuchar tus problemas y mostrarte el camino que yo elegí hace tiempo para superar los míos. Es que todo ha sido tan diferente para mí después de conocer a quien podía ayudarme a solucionarlos, que decidí compartir la buena noticia con alguien como tú que se debate en un sufrimiento que entiendo bien por haberlo vivido.
Escríbeme a elpastordario@hotmail.com para comenzar a conocernos. Así podré cumplir también contigo la misión que tengo asignada en esta vida terrenal. Y tú podrás quizá abrir la única ventana por la que el sol de la esperanza verdadera puede volver a iluminar tu presente y tu futuro.
El pastor Darío

También en "La Biblia, usted y yo"

La Biblia, usted y yo
Presentación en "El Mundo de Olga y Daniel" del pastor Darío.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Creo, después veo

Reflexión bíblica
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. -
Juan 20:29.
---
Una mujer tenía cáncer de mama, tumores habian invadido sus mamas, y el predicador le dice ¿crees que Jesús puede sanarte?
La mujer contestó: Sí, predicador, creo en Cristo aunque no lo veo porque creo en su palabra.
El predicador le dijo: Conforme a tu fe te sea hecho y al instante la mujer fue sanada de su cáncer.


La fe está ligada a la confianza en Dios. Se cree en alguien que es digno de confianza. No creer a Dios es dejar suponer que lo que Él dice no es cierto, que puede mentir. Y esta es la más grande afrenta que se le puede hacer.

Para creer a Dios es necesario escuchar lo que él nos dice en su Palabra, la Biblia. Es, pues, necesario leerla con respeto y cuidado.

Dios también nos habla por medio de su Hijo Jesucristo. Su vida perfecta y su amor más fuerte que la muerte nos estimulan a confiar en él. El Señor Jesús jamás decepcionó ni decepcionará a los que en él confían.


NO camines con Dios por vista sino por creer en el nombre del Señor.

Si quieres conocer más sobre lo que Dios tiene reservado para los que creen en Él sin haberlo visto, podemos conversar sobre tus dudas y tus certezas, tus penas y tus alegrías, tu debilidades y tus fortalezas.

Escríbeme a elpastordario@hotmail.com y podré así guiarte para que averigues si el camino de la fe en Dios puede ser la salida que estabas buscando desde hace tiempo.

lunes, 4 de febrero de 2008

Cómo liberarte de la esclavitud de tu adicción

DE LA ESCLAVITUD DE LAS ADICCIONES A LA LIBERTAD EN JESÚS
***

Evangelio de Lucas.
Cap 2: vers:10-11

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Podríamos mirar en toda nuestra manera de vivir que son muchas más las malas noticias que las buenas noticias.
Aquí el pueblo del Señor estaba esperando la promesa más grande de sus vidas y era la venida de un salvador que los salvara de la opresión romana y fueran libres en su propia nación
Así como el pueblo del Señor nosotros tenemos la misma promesa, la buena noticia hecha realidad, que para esto Jesús nació, murió y resucitó para darte vida, libertad, gozo y paz.
El Señor desea hacerte libre de la opresión y la esclavitud del alcohol, la droga y tantos vicios que no te dejan ser feliz.
Recibe hoy esta buena noticia que Jesús te ofrece gratuitamente.
***
Si hoy te sientes esclavo de alguna adicción y crees que ya no hay esperanzas para tu vida, comunícate conmigo a mi correo elpastordario@hotmail.com . Me gustaría mucho mostrarte dónde está la luz que puede iluminar tu camino de ahora en adelante, y decirte cómo logré la libertad y la felicidad que gracias de Dios puedo disfrutar. Extiende tu mano y toma la mía para que procure guiarte.
El pastor Darío

sábado, 2 de febrero de 2008

Dónde estamos y adónde vamos


"En la casa de mi Padre muchas moradas hay... Voy, pues, a preparar lugar para vosotros... vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2-3).

Para poder guiarnos por medio de un mapa, primero es necesario situarnos y luego ubicar el lugar adonde deseamos ir.
¿Dónde estamos en la historia del mundo?
En el año 2003 después de Jesucristo.
Esto significa que hace unos veinte siglos que el Hijo de Dios vino a la tierra.
Su muerte en la cruz no sólo fue un martirio, sino que, según la Palabra de Dios, "él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados" (Isaías 53:3).
"Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Pedro 2:24).
Este hecho es el punto central de la historia del mundo; es la apertura del período de la gracia que hasta hoy todavía está vigente.
No obstante, su fin, señalado por el retorno del Señor Jesucristo para arrebatar a su Iglesia, se acerca a grandes pasos.
Nuestro destino final no es en esta tierra sino con nuestro Señor por toda la eternidad.
Si quieres consultarme acerca de éste o de cualquier otro tema que quizá está haciendo difíciles estos momentos de tu vida, no lo dudes.
Puedes escribirme a elpastordario@hotmail.com y quizá yo sea el camino que Dios ha elegido para hacerte llegar su palabra de esperanza y confortación.

viernes, 1 de febrero de 2008

DECLARACION DE FE

¿EN QUE CREEMOS?

1-En la inspiración verbal de la Biblia.
2-En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
3-Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
4-Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.
5-Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
6-Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
7-Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúa por fe en la sangre de Jesucristo.
8-En la santificación, subsecuente el nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por el Espíritu Santo.
9-Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
10-En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
11-En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
12-En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
13-Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
14-En la cena de Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
15-En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.
16-En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.

Servicio de búsqueda

Búsqueda personalizada